Ibe­ria su­fre el sa­bor amar­go con em­pa­te al fi­nal del par­ti­do

To­do iba vien­to en po­pa tras el gol de Gó­mez, pe­ro los erro­res pro­vo­ca­ron el des­cuen­to.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - PORTADA - Se­bas­tián Díaz San­do­val de­por­tes@la­tri­bu­na.cl

En una gran no­che, los di­ri­gi­dos por Luis Lan­de­ros no pu­die­ron vol­ver a te­ner la sol­ven­cia de otros due­los e igua­la­ron so­bre el fi­nal an­te los “ca­tu­rros” por 1 a 1.

El pri­me­ro tiem­po fue bas­tan­te des­lu­ci­do y pe­se a que hu­bo oca­sio­nes de pe­li­gro, el jue­go en me­dio­cam­po fue tra­ba­do, es­to por la ma­la ca­li­dad de la can­cha del mu­ni­ci­pal an­ge­lino.

La pri­me­ra lle­ga­da fue pa­ra el lo­cal, cen­tro de Mar­ce­lo Jor­que­ra en el mi­nu­to 5 y ca­be­za­zo dé­bil de Mauricio Gó­mez que lle­gó sin pro­ble­mas a las ma­nos del por­te­ro Ga­briel Cas­te­llón.

El par­ti­do era de ida y vuel­ta, por­que a los 10’ gran cen­tro de un cór­ner y el ca­be­za­zo de la vi­si­ta pa­sa cer­ca de pór­ti­co de­fen­di­do por Ema­nuel Var­gas.

En los 26’, lle­gó la ju­ga­da más cla­ra pa­ra Ibe­ria. Un pa­se a Brau­lio Baeza, que a la en­tra­da del área le pe­ga de de­re­cha, pe­ro su re­ma­te se va le­ve­men­te des­via­do.

A los 43’, un nue­vo in­ten­to, es­ta vez del “hor­mo­na” Gó­mez que bus­có co­mo pu­do, pe­ro su dis­pa­ró se fue cer­ca de ar­co de Ga­briel Cas­te­llón.

Así ter­mi­nó un pri­mer tiem­po, que aun­que fue tra­ba­do, hu­bo in­ten­tos en am­bas oca­sio­nes, aun­que las más cla­ras fue­ron pa­ra Ibe­ria.

SE­GUN­DO TIEM­PO

La se­gun­da frac­ción co­men­zó de for­ma dis­tin­ta. Ya en el en­tre­tiem­po, Lan­de­ros or­de­nó el in­gre­so de Fe­li­pe El­gue­ta por Die­go Ur­quie­ta, lo que le dio un real­ce al jue­go en el me­dio te­rreno y pro­vo- có un fútbol más flui­do en la “azul­gra­na”.

A los 52’, cen­tro des­de la iz­quier­da de Mau­ro Agui­rre, que es co­nec­ta­do por Die­go Gon­zá­lez, pe­ro la pe­lo­ta se fue des­via­da por po­co. Se sal­vó Wan­de­rers.

Pe­ro tres mi­nu­tos más tar­de un nue­vo cen­tro, es­ta vez des­de la de­re­cha, eje­cu­ta­do por Ma­rio Pardo es co­nec­ta­do de gran for­ma por Mauricio Gó­mez, que no per­do­nó. Ca­be­za­zo aba­jo del por­te­ro Cas­te­llón, que na­da pu­do ha­cer.

De ahí en más Ibe­ria con­ti­nuó con sus in­ten­tos, en el mi­nu­to si­guien­te in­gre­só Die­go Ruiz que le dio un nue­vo real­ce al ata­que del equi­po an­ge­lino.

Por lo mis­mo, Ni­co­lás Cor­do­va hi­zo in­gre­sar a dos de sus fi­gu­ras: Cé­sar Cor­tés y En­zo Gu­tié­rrez. Es­te úl­ti­mo cam­bia­ría la his­to­ria del par­ti­do.

Los úl­ti­mos mi­nu­tos fue­ron más com­ple­jos pa­ra la “azul­gra­na”. Si bien, Ibe­ria in­ten­ta­ba, ya se re­ple­ga­ba en su ar­co es­pe­ran­do los em­ba­tes del “de­cano”, aun­que sin ma­yor pe­li­gro.

Pe­ro cuan­do pa­re­cía que to­do se ce­rra­ba con la vic­to­ria ibe­ria­na, apa­re­ció un buen des­bor­de de Luis Pa­véz, que to­ma la diagonal, a su es­pal­da pa­sa En­zo Gu­tié­rrez a quien le ce­de el ba­lón y el ex Uni­ver­si­dad de Chi­le no per­do­nó y en el mi­nu­to 90 lo­gró la pa­ri­dad.

Los más de dos mil hin­chas “azul­gra­nas” que lle­ga­ron al es­ta­dio mu­ni­ci­pal, no lo po­dían creer, una nue­va vic­to­ria se les es­ca­pa­ba de las ma­nos so­bre el fi­nal.

Pe­se a que die­ron un par de mi­nu­tos, no hu­bo ma­yo­res ju­ga­das de pe­li­gro, sal­vó una en la que Ma­rio Pardo fue gol­pea­do en el ojo y tras dos in­ten­tos de le­van­tar­se, no pu­do con­ti­nuar en la can­cha en in­clu­so de­bió ser tras­la­da­do a un cen­tro asis­ten­cial.

REAC­CIO­NES

El pri­me­ro en lle­var a ca­bo su con­fe­ren­cia de pren­sa fue el téc­ni­co vi­si­tan­te, Ni­co­lás Cór­do­va. El es­tra­te­ga, des­ta­có que “in­de­pen­dien­te de la ca­te­go­ría, Ibe­ria tie­ne un muy buen ni­vel y va­mos a te­ner que tra­ba­jar mu­chí­si­mo de ca­ra al par­ti­do de vuel­ta y po­der abro­char es­ta lla­ve que ob­via­men­te no es fá­cil”.

Asi­mis­mo di­jo que ha en­con­tra­do un buen equi­li­brio de­fen­si­vo, aun­que hay que me­jo­rar lo ofen­si­vo, que en otros par­ti­dos se ha­bía he­cho muy bien.

Tam­bién, Ga­briel Cas­te­llón, sos­tu­vo que “Ibe­ria es un gran ri­val, tie­ne ju­ga­do­res que son bas­tan­tes gran­des. Es­tán los dos de­lan­te­ros, Ruiz y Gó­mez. Es­tá Baeza que rom­pe mu­cho. Pardo ti­ra muy bue­nos cen­tros, en­ton­ces tie­nen un equi­po muy bien ar­ma­do y sa­bía­mos que nos iban a com­pli­car acá por el es­ti­lo de jue­go, en Pri­me­ra B co­rren mu­cho y te­nía­mos que es­tar pre­pa­ra­dos pa­ra eso”.

Ade­más, de­cli­nó en ase­gu­rar que ce­rra­ban la lla­ve a su fa­vor en Val­pa­raí­so, ar­gu­men­tan­do que el em­pa­te de­ja a am­bos bien pa­ra­dos.

A su vez, Luis Lan­de­ros co­men­tó que “hay sen­ti­mien­tos en­con­tra­dos, na­tu­ral­men­te que uno tra­ba­ja pa­ra ga­nar, bus­ca eso y es­tu­vi­mos muy cer­ca, a tres mi­nu­tos de lle­var­nos un muy buen re­sul­ta­do pa­ra ir con una ven­ta­ja a Val­pa­raí­so. No se dio por cir­cuns­tan­cias del jue­go, nos due­len es­tos pun­tos, el em­pa­te, más allá que sea­mos un equi­po me­nor, no nos con­for­ma”.

Pe­se a ello, di­jo es­tar tran­qui­lo por co­mo ve al plan­tel, por­que “so­mos va­lien­tes, un equi­po que no es­pe­cu­la, que sa­le a ju­gar, que no tie­ne te­mo­res. Co­mo lo he­mos he­cho en es­ta Co­pa Chi­le va­mos a ju­gar de igual a igual, sin gran­des com­ple­jos y eso me tran­qui­li­za, por­que sien­to que es­ta for­ma nos pue­de dar bue­nos re­sul­ta­dos”.

Igual­men­te til­dó de “la­men­ta­ble” el es­ta­do de la can­cha del mu­ni­ci­pal an­ge­lino y di­jo que “es­tá en una con­di­ción muy po­bre, oja­lá a quie­nes les co­rres­pon­da (el mu­ni­ci­pio), pue­dan ge­ne­rar una in­ver­sión pa­ra te­ner­la en las me­jo­res con­di­cio­nes, por­que es re­le­van­te en la for­ma de ju­gar de no­so­tros”.

Asi­mis­mo, de­cla­ró que una can­cha bue­na co­mo la de Val­pa­raí­so los invita a ju­gar de me­jor for­ma.

Ibe­ria se en­fren­ta­rá el pró­xi­mo 27 de sep­tiem­bre a San­tia­go Wan­de­rers en el es­ta­dio Elías Fi­gue­roa de Val­pa­raí­so por el par­ti­do de vuel­ta de los cuar­tos de fi­nal de la Co­pa Chi­le.

MAURICIO GÓ­MEZ abrió el mar­ca­dor con un fu­rio­so ca­be­za­zo aba­jo, que ba­tió a Ga­briel Cas­te­llón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.