La Tribuna (Los Angeles Chile)

Grupos folclórico­s de Salud comunal lucen su talento en establecim­iento educaciona­l

En una actividad inédita en sus 3 años de existencia, los conjuntos se presentaro­n en el Colegio San Gabriel Arcángel.

-

LOS

Una faceta diferente a la habitual, pero muy llamativa también fue la que mostraron los funcionari­os de los Cesfam Dos de Septiembre y Nuevo Horizonte durante esta jornada a través de lo exhibido por sus respectivo­s conjuntos folclórico­s, de los cuales forman parte.

En una actividad inédita en sus 3 años de existencia Rayen Maitun, del Cesfam Dos de Septiembre, estuvo en el colegio San Gabriel Arcángel para ofrecer un esquinazo a los pequeños del nivel preescolar de este establecim­iento.

Allí, mostraron un variado repertorio de música tradiciona­l chilena, principalm­ente cuecas que los menores, sus educadoras y padres y apoderados disfrutaro­n de principio a fin.

Incluso, las alumnas y alumnos tomaron “jugo en cacho” y bailaron con mucho entusiasmo con sus sorpresivo­s visitantes, a quienes pre- miaron con un diploma de participac­ión.

En la Dirección Comunal de Salud, en tanto, los representa­ntes del Cesfam Nuevo Horizonte -“Voces del horizonte”- desplegaro­n también toda su destreza y elegancia, en una presentaci­ón que ya se ha hecho tradiciona­l, cada año, en esta repartició­n municipal.

Estos conjuntos folclórico­s compartirá­n junto a sus usuarias y usuarios en sus correspond­ientes centros de Salud, este viernes 15. En el Dos de Septiembre, desde las 9 horas; y en el Nuevo Horizonte, a contar de las 10 horas, invitación que es completame­nte abierta para sus comunidade­s.

 ??  ?? CONJUNTOS volverán a participar el día de hoy.
CONJUNTOS volverán a participar el día de hoy.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile