Ibe­ria afi­na de­ta­lles an­tes del due­lo con Bar­ne­chea

La “azul­gra­na” se me­di­rá an­te los “huai­co­che­ros” es­te fin de se­ma­na en Con­cep­ción.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - PORTADA - Se­bas­tián Díaz Sandoval deportes@la­tri­bu­na.cl

Ibe­ria con­ti­núa afi­nan­do de­ta­lles pa­ra el due­lo an­te Bar­ne­chea de es­te fin de se­ma­na. No fue una se­ma­na fá­cil pa­ra la “azul­gra­na” y es que la de­rro­ta an­te Co­bre­loa su­mó un nue­vo sa­bor amar­go y es que Ibe­ria jue­ga bien, pe­ro no se le dan los re­sul­ta­dos.

El es­tra­te­ga, del equi­po an­ge­lino, Luis Lan­de­ros, sos­tu­vo que “cla­ra­men­te hay una idea del mo­men­to en el que es­ta­mos, he­mos tra­ba­ja­do pa­ra re­ver­tir­lo, es­ta­mos en un mo­men­to di­fí­cil en ba­se al tra­ba­jo dia­rio. Lo que vie­ne es com­pli­ca­do, Bar­ne­chea vie­ne ga­nan­do al­gu­nos par­ti­dos con­se­cu­ti­vos en El Sal­va­dor, ga­nó contra Val­di­via, pe­ro no­so­tros es­ta­mos con la ca­be­za lim­pia pa­ra po­der re­to­mar el buen fút­bol y los re­sul­ta­dos que es­ta se­ma­na fue­ron bas­tan­te mez­qui­nos”.

En ese sen­ti­do, ex­pli­có que es­tán cla­ros en lo que hay que co­rre­gir pa­ra po­der ven­cer a Bar­ne­chea.

CAM­BIO DE ES­TA­DIO

Pro­duc­to del mal es­ta­do de la can­cha del mu­ni­ci­pal an­ge­lino, el mu­ni­ci­pio co­men­zó a re­pa­rar el cés­ped, pe­ro de­bi­do a la llu­via no po­drá es­tar lis­ta pa­ra el sá­ba­do. Por lo mis­mo, Ibe­ria se tras­la­da­rá has­ta Con­cep­ción pa­ra ser lo­cal en el Es­ter Roa Re­bo­lle­do.

En ese sen­ti­do, Lan­de­ros sos­tu­vo que “en­tien­do que hay gen­te que pue­da es­tar mo­les­ta por sa­lir de la ciu­dad, pe­ro la can­cha no está en con­di­cio­nes. No só­lo por­que ya es­ta­ba ma­la, sino por­que hu­bo arre­glos que se hi­cie­ron es­ta se­ma­na y ob­via­men­te man­tie­nen la can­cha en re­pa­ra­cio­nes y eso nos obli­ga a sa­lir”.

En ese sen­ti­do, de­cla­ró que ellos no pre­sio­na­ron pa­ra sa­lir de Los Án­ge­les y que ni si­quie­ra han po­di­do en­tre­nar en el es­ta­dio mu­ni­ci­pal.

Asi­mis­mo, di­jo que “te­ner una can­cha en nin­gún ca­so ga­ran­ti­za el re­sul­ta­do, es un fac­tor, nos ayu­da a ju­gar me­jor, nos ayu­da con es­pa­cios más am­plios, va­mos a te­ner un ri­val com­ple­jo por de­lan­te, pe­ro va­mos a tra­tar de ocu­par la can­cha a nues­tro fa­vor”.

Del mis­mo mo­do, sos­tu­vo que “es­ta can­cha nos aco­mo­da más por la for­ma que te­ne­mos de ju­gar, por­que ju­ga­mos con ex­tre­mos abier­tos, que el ba­lón ro­te mu­cho que ten­ga­mos bue­na po­se­sión, lo que ob­via­men­te nos me­jo­ra las po­si­bi­li­da­des y po­dría ayu­dar­nos a ha­cer un me­jor fút­bol”.

PAR­TI­DO CLA­VE

Si bien, apa­re­ce en la sex­ta po­si­ción de la ta­bla de coefi- cien­te, Bar­ne­chea tam­bién ani­ma el des­cen­so, es­to de­bi­do a que al ser el re­cien­te as­cen­di­do, una sim­ple de­rro­ta baja mu­cho su coe­fi­cien­te, ha­cién­do­lo ba­jar rá­pi­da­men­te en la ta­bla, Por lo mis­mo, pa­ra el téc­ni­co “azul­gra­na” es­te es un par­ti­do cla­ve en la lu­cha por no des­cen­der. “Es un par­ti­do muy im­por­tan­te, por­que es un ri­val di­rec­to con el cual hay que su­mar, hay que sa­lir de la zo­na com­pli­ca­da en la que es­ta­mos. Si bien es cier­to, te­ne­mos un mar­gen, es­to co­mien­za aho­ra. No nos que­re­mos dar más pla­zos, ni más tiem­po. Acá so­mos cons­cien­tes que es­tas úl­ti­mas fe­chas fue­ron com­pli­ca­das y ob­via­men­te hay un buen ar­gu­men­to fut­bo­lís­ti­co pa­ra po­der sa­lir rá­pi­do de es­to con un ri­val que va a ser súper com­ple­jo, co­mo Bar­ne­chea”.

ANÁ­LI­SIS

Lan­de­ros tam­bién apro­ve­chó de ha­cer un aná­li­sis de lo que lle­va en Ibe­ria. En ese sen­ti­do, des­ta­có que “yo siem­pre he si­do un agra­de­ci­do de los ju­ga­do­res, por­que en el día a día en­tre­na­mos muy bien, a muy buen rit­mo, muy buen ni­vel, hay un com­pro­mi­so al­tí­si­mo de to­dos aque­llos que es­tán ju­gan­do, de los que no, de los que van ro­tan­do y eso tran­qui­li­za”.

Asi­mis­mo, di­jo que tam­bién lo tran­qui­li­za que la for­ma de ju­gar los acer­ca más a un triun­fo que a otra co­sa. “Si bien es cier­to lo úl­ti­mos par­ti­dos no se han da­do y el tor­neo de Pri­me­ra ‘B’ ha si­do bas­tan­te irre­gu­lar, cree­mos que en es­ta fa­se fi­nal po­de­mos ha­cer­lo me­jor. En ese sen­ti­do hay una lí­nea, hay una for­ma y esa es la que no­so­tros va­lo­ra­mos, por­que, in­sis­to, es la que no po­dría lle­var a me­jo­res re­sul­ta­dos”.

A ello, agre­gó que hay un fac­tor im­por­tan­te, que es el he­cho de no ju­gar Co­pa Chi­le, lo cual com­pli­ca­ba con­si­de­ran­do el cor­to plan­tel que hay, por lo que se con­ju­gan va­rios fac­to­res que po­drían ha­cer de Ibe­ria, un equi­po más com­pe­ti­ti­vo en es­ta se­gun­da par­te del tor­neo.

ATH­LE­TIC CLUB BAR­NE­CHEA

Co­mo es cos­tum­bre, el cuer­po téc­ni­co “azul­gra­na” acos­tum­bra a es­tu­diar mu­cho a sus ri­va­les y es­ta tam­po­co fue la ex­cep­ción.

Res­pec­to de Ath­le­tic Club Bar­ne­chea, Lan­de­ros sos­tu­vo que “tie­ne muy bue­nos nom­bres, está Fran­cis­co Cas­tro, (Al­fon­so) Ur­bi­na, el chi­co ( Camilo) Gain­za en el me­dio que jue­ga bas­tan­te bien, está (Ri­chard) Ba­rroil­het que es un ju­ga­dor bas­tan­te fuer­te con mo­vi­mien­tos bien mar­ca­dos desde lo tác­ti­co y tie­ne co­sas bien in­tere­san­tes. Cuando tú es­tás lar­go, cuando per­mi­tes ju­gar, Bar­ne­chea es un ri­val di­fí­cil”.

En ese sen­ti­do, de­cla­ró que han se­gui­do a los “huai­co­che­ros” en los úl­ti­mos duelos y ya sa­ben tan­to las for­ta­le­zas co­mo las de­bi­li­da­des, por lo que tra­ba­ja­rán en eso pa­ra de­jar los tres pun­tos en “ca­sa”.

BA­JAS

Ibe­ria nue­va­men­te no po­drá con­tar con plan­tel com­ple­to, al con­cre­tar­se cua­tro ba­jas. La pri­me­ra es la de Joa­quín Agui­le­ra, que fue ex­pul­sa­do en el due­lo an­te Ma­ga­lla­nes y re­ci­bió dos fe­chas de sus­pen­sión.

Los otros tres son por le­sión: Die­go Gui­di, Hum­ber­to Bus­ta­man­te y Jo­sé Ace­ve­do, quie­nes ya es­tán en la úl­ti­ma par­te de su re­cu­pe­ra­ción.

Ibe­ria en­fren­ta­rá a Bar­ne­chea en el mar­co de la no­ve­na fe­cha del tor­neo de tran­si­ción, es­te sá­ba­do a las 17 ho­ras en el Es­ter Roa Re­bo­lle­do de Con­cep­ción.

IBE­RIA SE EN­FREN­TÓ A BAR­NE­CHEA por úl­ti­ma vez la cam­pa­ña 2015-2016.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.