Co­mien­za jui­cio con­tra impu­tado de ho­mi­ci­dio en Vi­lla Gé­ne­sis

La Fis­ca­lía so­li­ci­ta que se im­pon­ga al su­je­to la pe­na 12 años.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - PORTADA -

El día 10 de ene­ro del año 2017, pa­sa­das las 17 ho­ras, el impu­tado, va­lién­do­se de un ar­ma blan­ca, agre­dió con áni­mo ho­mi­ci­da a la víc­ti­ma Pa­tri­cio Alejandro Agui­lar Ve­ne­gas, oca­sio­nán­do­le una he­ri­da cor­to pun­zan­te pe­ne­tran­te ser­vi­co­to­rá­ci­ca com­pli­ca­da.

La agre­sión la reali­zó al in­te­rior de un in­mue­ble ubi­ca­do en Vi­lla Gé­ne­sis, co­mu­na de Los Án­ge­les, lue­go la víc­ti­ma pu­do tras­la­dar­se has­ta la vía pú­bli­ca, so­lo a unos me­tros de lu­gar, don­de fi­nal­men­te fa­lle­ció.

Los he­chos des­cri­tos cons­ti­tu­yen, se­gún el Mi­nis­te­rio Pú­bli­co, el de­li­to de Ho­mi­ci­dio Sim­ple, con­tem­pla­do en el Art. 391 N° 2 del Có­di­go Pe­nal, la par­ti­ci­pa­ción del acu­sa­do es en ca­li­dad de au­tor, y el de­li­to se en­cuen­tra en gra­do de desa­rro­llo con­su­ma­do.

La Fis­ca­lía so­li­ci­ta que se im­pon­ga la pe­na 12 años de pre­si­dio ma­yor en su gra­do me­dio, más las ac­ce­so­rias del ca­so, y el pa­go de las cos­tas de la cau­sa.

El hom­bre fue de­te­ni­do el día 10 de ene­ro de 2017, a las 18.30 ho­ras, y su de­ten­ción fue am­plia­da el día 11 de ene­ro de 2017, rea­li­zán­do­se la au­dien­cia de for­ma­li­za­ción el día 13 del mis­mo mes, dán­do­se in­gre­so ese día al impu­tado en ca­li­dad de pri­sión pre­ven­ti­va re­vi­sán­do­se di­cha me­di­da cau­te­lar el día 4 de abril de 2017, la que se man­tu­vo y que ha per­ma­ne­ci­do inin­te­rrum­pi­da a la fe­cha.

LOS HE­CHOS cons­ti­tu­yen, se­gún el Mi­nis­te­rio Pú­bli­co, el de­li­to de Ho­mi­ci­dio Sim­ple.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.