Aprue­ban im­por­tan­te pro­yec­to de agua po­ta­ble ru­ral en Ne­gre­te

Con­se­je­ros apro­ba­ron en su úl­ti­ma se­sión la ini­cia­ti­va de­no­mi­na­da “Cons­truc­ción Ser­vi­cio de APR San­ta Ame­lia”, por un mon­to de 537 mi­llo­nes.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - POLÍTICA -

Ac­tual­men­te, la co­mu­ni­dad se abas­te­ce de agua a tra­vés de la cons­truc­ción de no­rias in­di­vi­dua­les, sin nin­gún tra­ta­mien­to de de­sin­fec­ción, con ex­trac­ción me­cá­ni­ca en la ma­yo­ría de las vi­vien­das, las que cuen­tan con po­zos ne­gros, con po­co res­guar­do res­pec­to de las no­rias cons­trui­das muy cer­ca una de la otra, cons­ti­tu­yén­do­se en un ries­go per­ma­nen­te de con­ta­mi­na­ción.

De es­ta for­ma, gra­cias al pro­yec­to apro­ba­do por el CORE, se con­si­de­ra la ins­ta­la­ción de un ser­vi­cio de Agua Po­ta­ble Ru­ral pa­ra sa­tis­fa­cer en for­ma per­ma­nen­te y con- ti­nua a la co­mu­ni­dad. Pa­ra es­to, se con­ta­rá con son­da­je, plan­ta de tra­ta­mien­to, es­tan­que de re­gu­la­ción y red de dis­tri­bu­ción, con­si­de­rán­do­se 116 arran­ques -lo que in­clu­ye cin­co or­ga­ni­za­cio­nes so­cia­les- pa­ra abas­te­cer de agua a más de 569 ha­bi­tan­tes.

Co­mo com­ple­men­to a la ini­cia­ti­va apro­ba­da, los con­se­je­ros pro­pu­sie­ron que se con­si­de­re la co­ne­xión pa­ra Bom­be­ros y ca­mio­nes al­ji­be co­mo una me­di­da de pre­ven­ción an­te in­cen­dios o al­gu­na emer­gen­cia.

EL AGUA PO­TA­BLE en sec­to­res ru­ra­les pa­ra Ne­gre­te ten­drá una in­ver­sión de más de 500 mi­llo­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.