Obra de tea­tro de Li­ceo Ale­mán ga­na con­cur­so de lac­tan­cia ma­ter­na

Ini­cia­ti­va mar­có el ini­cio de las ce­le­bra­cio­nes por el Mes de la Ali­men­ta­ción Sa­lu­da­ble.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - CRÓNICA -

Ab­so­lu­ta­men­te com­pro­me­ti­dos con la lac­tan­cia ma­ter­na es­tán los es­tu­dian­tes an­ge­li­nos y así lo de­mos­tra­ron con su par­ti­ci­pa­ción en el con­cur­so de tea­tro ju­ve­nil “Yo apo­yo a la lac­tan­cia ma­ter­na”, or­ga­ni­za­do por el área de sa­lud municipal.

Tres es­ta­ble­ci­mien­tos edu­ca­cio­na­les se hi­cie­ron pre­sen­tes con obras alu­si­vas a es­te te­ma en un even­to que mar­có el ini­cio de las ce­le­bra­cio­nes por el Mes de la Ali­men­ta­ción Sa­lu­da­ble, ex­pli­có San­dra Muñoz, nu­tri­cio­nis­ta ase­so­ra de la Di­rec­ción Co­mu­nal de Sa­lud.

Asi­mis­mo, la pro­fe­sio­nal aña­dió que la lac­tan­cia ma­ter­na es la pri­me­ra ali­men­ta­ción que re­ci­be el ser hu­mano y la más sa­na. De ahí la im­por­tan­cia de re­for­zar es­te con­cep­to en­tre los más jó­ve­nes, lo cual se ins­ta­la de ma­ne­ra más pro­fun­da con es­te ti­po de ac­ti­vi­da­des de­mos­tra­ti­vas, ase­ve­ró.

Del mis­mo mo­do, Muñoz sos­tu­vo que “cla­ra­men­te es un ob­je­ti­vo y tam­bién po­der trans­mi­tir­lo de una ma­ne­ra lú­di­ca. A los chi­cos se les ha­ce mu­cho más fá­cil po­der in­cor­po­rar es­tos te­mas de sa­lud a tra­vés del ha­cer y pa­ra que ellos tu­vie­ran que ela­bo­rar una obra de tea­tro, con un men­sa­je pro­mo­tor de la lac­tan­cia ma­ter­na, no­so­tros te­ne­mos la cla­ri­dad de que ese men­sa­je se fi­ja mu­cho más, con mu­cha más fuer­za que el con­te­ni­do que uno apren­de y re­pi­te de un tex­to, de una fra­se sa­ca­da de la li­te­ra­tu­ra”.

LOS PAR­TI­CI­PAN­TES

Án­ge­la Sán­chez, pro­fe­so­ra de His­to­ria y di­rec­to­ra del ta­ller de tea­tro ju­ve­nil del Li­ceo Ale­mán del Ver­bo Di­vino, agra­de­ció la opor­tu­ni­dad de par­ti­ci­par en un con­cur­so de es­tas ca­rac­te­rís­ti­cas por el do­ble apren­di­za­je que sig­ni­fi­có pa­ra sus alum­nos.

“El ta­ller de tea­tro es­ta­ba muy mo­ti­va­do, muy en­tu­sias­ma­dos los jó­ve­nes por par­ti­ci­par sa­bien­do que es una ins­tan­cia de dar­nos a co­no­cer y de que la mo­ti­va­ción tam­bién de en­tre­gar un men­sa­je so­bre la lac­tan­cia ex­clu­si­va era a lo que que­ría­mos lle­gar y lo que los ni­ños más com­pro­me­ti­dos es­ta­ban con en­tre­gar”, se­ña­ló la do­cen­te.

Las obras en com­pe­ten­cia fue- ron “Con le­che de ma­má apren­do más”, que se al­zó co­mo la ga­na­do­ra; “Lac­tan­cia, un ges­to de amor”, de la es­cue­la par­ti­cu­lar La Vic­to­ria, que se lle­vó el se­gun­do lu­gar; y “Mi le­che es amor”, de la es­cue­la Ar­tu­ro Ales­san­dri Pal­ma, que ob­tu­vo el ter­cer pues­to.

LAS OBRA QUE SE AL­ZÓ co­mo ga­na­do­ra fue “Con le­che de ma­má apren­do más”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.