Fu­nan en re­des so­cia­les a agre­so­res de ca­ba­llo

Hom­bre lle­va­ba a un equino ama­rra­do con una cuer­da a un jeep.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - PORTADA -

Un bru­tal ca­so de mal­tra­to ani­mal fue de­nun­cia­do por ve­ci­nos del sector ru­ral em­pla­za­do al nor­te de la co­mu­na de Los Án­ge­les.

Tes­ti­gos del he­cho ocu­rri­do en El Mon­te, sector de La Mo­na pu­sie­ron en evi­den­cia a un hom­bre que arras­tró por va­rios me­tros a un ca­ba­llo ama­rra­do.

El vi­deo mues­tra a ve­ci­nos del sector in­cre­pan­do al res­pon­sa­ble, e in­clu­so, el llan­to de im­po­ten­cia de uno de los tes­ti­gos de aquel mal­tra­to mien­tras in­ten­tan ha­cer al­go por el ca­ba­llo.

In­for­ma­ción re­ca­ba­da por La Tribuna da cuen­ta de que el due­ño del ani­mal lo lle­va­ba ama­rra­do con una cuer­da a un jeep con la fi­na­li­dad de aman­sar­lo.

Sin em­bar­go, el po­tri­llo re­pen­ti­na­men­te se des­va­ne­ció y tes­ti­gos ase­gu­ran que fue arras­tra­do por el sue­lo por cer­ca de 300 me­tros, re­sul­tan­do con di­ver­sas he­ri­das en di­fe­ren­tes par­tes de su cuer­po.

El vi­deo cir­cu­la por las re­des so­cia­les y se vi­ra­li­zó en muy po­co tiem­po; la co­mu­ni­dad ma­ni­fes­tó su re­cha­zo al ac­cio­nar de es­ta per­so­na y mos­tró su apo­yo al ani­mal, pi­dien­do jus­ti­cia.

Fue el día lu­nes cuan­do Ca­ra­bi­ne­ros co­no­ció la in­for­ma­ción que cir­cu­la­ba por Fa­ce­book, an­te lo cual “per­so­nal reali­zó las pri­me­ras in­da­ga­cio­nes, se lo­gró iden­ti­fi­car a un vehícu­lo que ha­bría es­ta­do arras­tran­do a un ca­ba­llar por los ca­mi­nos de un sector ru­ral y se con­cu­rrió al do­mi­ci­lio del pro­pie­ta­rio”, re­la­tó el co­mi­sa­rio de la Pri­me­ra Co­mi­sa­ría de Ca­ra­bi­ne­ros de Los Án­ge­les, ma­yor Leo­nar­do Cár­de­nas.

El ofi­cial agre­gó que el hom­bre ac­ce­dió a que efec­ti­vos po­li­cia­les in­gre­sa­ran a la vi­vien­da, mos­trán­do­les un ani­mal que no pre­sen­ta­ba le­sio­nes vi­si­bles pe­ro que -de igual for­ma- fue fi­ja­do fo­to­grá­fi­ca­men­te.

“Es­te he­cho en­tra en ab­so­lu­ta con­tra­dic­ción con las imá­ge­nes que cir­cu­la­ban por las re­des so­cia­les. Por es­ta si­tua­ción, se dio cuen­ta al Mi­nis­te­rio Pú­bli­co, se pu­sie­ron to­dos los an­te­ce­den­tes a dis­po­si­ción de la Fis­ca­lía Lo­cal de Los Án­ge­les pa­ra po­der – a tra­vés de la in­ves­ti­ga­ción ju­di­cial- es­ta­ble­cer la for­ma y cir­cuns­tan­cias en la que ocu­rrie­ron los he­chos y, de es­ta ma­ne­ra, ob­te­ner las res­pon­sa­bi­li­da­des de quie­nes tie­nen par­ti­ci­pa­ción di­rec­ta en es­te mal­tra­to ani­mal”, ex­pre­só Cár­de­nas.

El pri­mer pa­so pa­ra se­guir avan­zan­do es la de­nun­cia, la que ya fue cur­sa­da al Mi­nis­te­rio Pú­bli­co a fin de rea­li­zar las in­da­ga­cio­nes que for­man par­te de la in­ves­ti­ga­ción pro­pia­men­te tal.

Las di­li­gen­cias a efec­tuar­se en es­te ca­so pun­tual ya cuen­tan con la ve­nia del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co “pa­ra se­guir tra­ba­jan­do y po­der es­ta­ble­cer la ve­ra­ci­dad de los he­chos y po­ner a los res­pon­sa­bles a dis­po­si­ción de la Fis­ca­lía lo an­tes po­si­ble”, di­jo el ofi­cial.

Has­ta el cie­rre de es­ta edi­ción, las per­so­nas que ten­drían par­ti­ci­pa­ción en los he­chos es­tán iden­ti­fi­ca­das por efec­ti­vos po­li­cia­les. Ade­más, es­ta­rían sien­do “fu­na­das” a tra­vés de las re­des so­cia­les.

UN CA­BA­LLO fue arras­tra­do por va­rios me­tros en El Mon­te, en el sector de La Mo­na, en Los Án­ge­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.