Con­duc­to­ra ebria cum­pli­rá pe­na en li­ber­tad

La mu­jer que­dó li­bre y de­be ser vi­gi­la­da por Gen­dar­me­ría du­ran­te un año.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - PORTADA -

A una pe­na de 50 días de prisión en su gra­do má­xi­mo fue con­de­na­da la mu­jer que pro­ta­go­ni­zó un ac­ci­den­te de trán­si­to en es­ta­do de ebrie­dad en la co­mu­na de Ca­bre­ro.

Los he­chos por los cua­les fue de­cla­ra­da cul­pa­ble se re­mon­tan a la ma­dru­ga­da del 13 de mar­zo de 2014, cuan­do –a la al­tu­ra del ki­ló­me­tro 471 de la Ru­ta 5 Sur, en el sector ju­ris­dic­cio­nal de Ca­bre­ro - per­dió el con­trol del vehícu­lo que con­du­cía y vol­có a un cos­ta­do de la ca­rre­te­ra.

A con­se­cuen­cia del im­pac­to, cin­co per­so­nas –en­tre ellas, tres me­no­res de edad- re­sul­ta­ron con he­ri­das de di­ver­sa con­si­de­ra­ción.

Tras un jui­cio lle­va­do en su con­tra, Ca­ro­li­na Nei­ra Chavarría fue de­cla­ra­da cul­pa­ble por los de­li­tos de con­duc­ción en es­ta­do de ebrie­dad con le­sio­nes de ca­rác­ter me­nos gra­ves y con­duc­ción en es­ta­do de ebrie­dad con le­sio­nes de ca­rác­ter le­ve.

En el mis­mo tri­bu­nal don­de se reali­zó el li­ti­gio se co­no­ció la con­de­na con la que los jue­ces san­cio­na­ron a la mu­jer: 50 días de prisión en su gra­do má­xi­mo.

Ha­bién­do­se reuni­do los re­qui­si­tos in­ter­pues­tos en la ley co­rres­pon­dien­te, Nei­ra cum­pli­rá la pe­na con el be­ne­fi­cio de re­mi­sión con­di­cio­nal, que­dan­do ba­jo ob­ser­va­ción de Gen­dar­me­ría de Chi­le por un pla­zo de un año.

La mu­jer, ade­más, fue con­de­na­da al pa­go de una mul­ta de 1 UTM y a 36 me­ses de sus­pen­sión de li­cen­cia de con­du­cir vehícu­los mo­to­ri­za­dos.

A Nei­ra le fa­vo­re­cie­ron dos cir­cuns­tan­cias ate­nuan­tes: su irre­pro­cha­ble con­duc­ta an­te­rior y la co­la­bo­ra­ción sus­tan­cial con la in­ves­ti­ga­ción.

LA LEC­TU­RA DE SENTENCIA se co­no­ció en el Tri­bu­nal Oral en lo Pe­nal de Los Án­ge­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.