La im­por­tan­cia de in­for­mar­se

La po­lí­ti­ca pue­de ser una her­mo­sa pla­ta­for­ma pa­ra me­jo­rar la ca­li­dad de vi­da de las per­so­nas y an­he­la­mos, aun­que sue­ne utó­pi­co, que nues­tros lí­de­res lo­ca­les, es­tén a la al­tu­ra de los desafíos que te­ne­mos por de­lan­te. Es­cu­che­mos el de­ba­te, con­ver­se­mos y to

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - REDACCIÓN -

Hoy Dia­rio La Tribuna, Ra­dio San Cris­tó­bal 97.5 y la Cá­ma­ra Chi­le­na de la Cons­truc­ción, rea­li­za­rán en con­jun­to el pri­mer de­ba­te par­la­men­ta­rio con los as­pi­ran­tes a dipu­tado por el nue­vo dis­tri­to 21.

El ob­je­ti­vo es bus­car acer­car las pro­pues­tas e in­tere­ses de los can­di­da­tos a la ciu­da­da­nía, pa­ra con­tri­buir a una de­ci­sión in­for­ma­da y así po­der vo­tar a con­cien­cia.

Es de su­ma im­por­tan­cia, tal co­mo se­ña­la­mos ayer en es­te mis­mo es­pa­cio, le­gi­ti­mar el pro­ce­so elec­cio­na­rio, ya que el des­con­ten­to so­cial en que es­ta­mos in­mer­sos fren­te a la cla­se po­lí­ti­ca, por los di­ver­sos es­cán­da­los, la co­rrup­ción, el fi­nan­cia­mien­to ilí­ci­to de cam­pa­ñas y tan­tos otros, a los úni­cos que per­ju­di­ca es al res­to del país, no a quie­nes han en­su­cia­do el pro­ce­so de go­ber­nar y le­gis­lar. Ellos si­guen en sus pues­tos, que han si­do en­tre­ga­dos por no­so­tros mis­mos.

Por ello, el día de hoy, en la trans­mi­sión que lo acom­pa­ña­rá du­ran­te to­da la ma­ña­na, us­ted po­drá co­no­cer las pro­pues­tas que tie­nen los can­di­da­tos, po­drá co­men­tar­les y tam­bién en­tre­gar su­ge­ren­cias. Se­rá una trans­mi­sión que po­drá ver por el Fa­ce­book de Dia­rio La Tribuna en vi­vo y en di­rec­to o po­drá es­cu­char por la Ra­dio.

Co­mo el prin­ci­pal me­dio de co­mu­ni­ca­ción de es­ta her­mo­sa pro­vin­cia, sen­ti­mos el com­pro­mi­so de ser un apor­te a la ciu­da­da­nía, otor­gan­do es­tos es­pa­cios, que per­mi­tan trans­pa­ren­tar las ra­zo­nes por las cua­les se bus­ca el po­der.

Mu­chos tie­nen gran ca­pa­ci­dad de ser­vi­cio pú­bli­co y así lo han de­mos­tra­do en su vi­da pú­bli­ca y tam­bién pri­va­da.

Es ho­ra de te­ner cla­ro cuá­les son los pro­yec­tos que im­pul­sa­rán, las le­yes que pre­ten­den co­lo­car en dis­cu­sión y tam­bién las ca­pa­ci­da­des de li­de­raz­gos pa­ra con­du­cir a nues- tro te­rri­to­rio a un me­jor bie­nes­tar pa­ra to­dos.

La po­lí­ti­ca pue­de ser una her­mo­sa pla­ta­for­ma pa­ra me­jo­rar la ca­li­dad de vi­da de las per­so­nas y an­he­la­mos, aun­que sue­ne utó­pi­co, que nues­tros lí­de­res lo­ca­les, es­tén a la al­tu­ra de los desafíos que te­ne­mos por de­lan­te. Es­cu­che­mos el de­ba­te, con­ver­se­mos y tomemos la de­ci­sión co­rrec­ta. Es su res­pon­sa­bi­li­dad.

Fi­nal­men­te, hay que se­ña­lar que es se­gun­da vez que La Tribuna y la Cá­ma­ra Chi­le­na de la Cons­truc­ción se unen pa­ra lle­var a la co­mu­ni­dad una dis­cu­sión pro­fun­da acer­ca de los te­mas que nues­tra zo­na re­quie­re. Es­pe­ra­mos po­der se­guir ge­ne­ran­do ins­tan­cias co­mo es­ta, por­que son un real apor­te so­cial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.