Gru­po de fe­rian­tes se ma­ni­fes­ta­ron en las afue­ras de Con­ce­jo Mu­ni­ci­pal

Fren­te a la so­li­ci­tud re­ci­bi­da por el mu­ni­ci­pio de Los Án­ge­les pa­ra que otro gru­po de co­mer­cian­tes se ins­ta­le en el sector de San­tia­go Bue­ras, lo­ca­ta­rios per­te­ne­cien­tes al Sin­di­ca­to Nº6 acu­die­ron al Con­ce­jo pa­ra ma­ni­fes­tar su preo­cu­pa­ción al al­cal­de y con

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - CRÓNICA -

Fe­rian­tes per­te­ne­cien­tes al sin­di­ca­to Nº 6 del sector de San­tia­go Bue­ras acu­die­ron es­te lu­nes a la Mu­ni­ci­pa­li­dad de Los Án­ge­les, pa­ra ex­pre­sar su preo­cu­pa­ción al al­cal­de de la co­mu­na y a los con­ce­ja­les, an­te la po­si­ble ins­ta­la­ción de otra fe­ria en la mis­ma zo­na don­de ellos tra­ba­jan.

La pre­si­den­ta de la agru­pa­ción, Ma­ría Zúñiga co­men­tó que se­rían al­re­de­dor de 230 per­so­nas las que se ins­ta­la­rían a co­mer­cia­li­zar sus pro­duc­tos en el lu­gar, en te­rre­nos que per­te­ne­cen a fe­rro­ca­rri­les.

Si bien di­jo no es­tar en con­tra de que la gen­te pue­da tra­ba­jar, pre­ci­só que la mo­les­tia pa­sa, por­que los ges­to­res de la nue­va fe­ria la es­ta­rían for­man­do con per­so­nas que per­te­ne­cen a su sin­di­ca­to.

“Es­tán re­clu­tan­do gen­te mía pa­ra lle­vár­se­las, por­que es­tán de­ses­pe­ra­dos pa­ra cum­plir la me­ta, por­que ni si­quie­ra tie­nen a las 230 per­so­nas”, acu­só.

Tam­bién ma­ni­fes­tó su preo­cu­pa­ción, de­bi­do a que la nue­va fe­ria fun­cio­na­ría los mis­mos días en que ellos se ins­ta­lan a tra­ba­jar: miér­co­les, sá­ba­do y do­min­go.

“La pro­ble­má­ti­ca es que ellos es­tán exi­gien­do el sá­ba­do y el do­min­go y ese día es de no­so­tros, es el día fuer­te, don­de no­so­tros ga­na­mos pla­ta y lo­gra­mos sa­car nues­tras fa­mi­lias ade­lan­te. Yo no ten­go nin­gún in­con­ve­nien­te co­mo di­ri­gen­te que se abran nue­vos es­pa­cios de tra­ba­jo, pe­ro que se ha­ga por la vía co­rrec­ta. Pri­me­ro que se em­pa­dro­ne a la gen­te co­mo co­rres­pon­de. Así co­mo acá me exi­gen una car­pe­ta don­de ven­ga las fo­tos de mis so­cios, con nom­bre, rut y te­lé­fono, que se ha­ga lo mis­mo allá”, pun­tua­li­zó Ma­ría Zúñiga.

Al tér­mino del Con­ce­jo Mu­ni­ci­pal de es­te lu­nes el al­cal­de de Los Án­ge­les, Es­te­ban Krau­se, co­men­tó la preo­cu­pa­ción de los fe­rian­tes, ma­ni­fes­tan­do que la so­li­ci­tud de ins­ta­la­ción de otra fe­ria en San­tia­go Bue­ras es­tá en eva­lua­ción.

“To­dos los ve­ci­nos son li­bres de pe­dir y so­li­ci­tar las au­to­ri­za­cio­nes que co­rres­pon­dan. No­so­tros co­mo mu­ni­ci­pa­li­dad te­ne­mos que eva­luar ca­da una de esas so­li­ci­tu­des y así co­mo lo he­mos he­cho en otras oca­sio­nes, esas eva­lua­cio­nes se ha­cen en el con­tex­to no so­la­men­te de be­ne­fi­ciar a las per­so­nas que es­tán re­qui­rien­do es­ta au­to­ri- za­ción, sino cuál es el im­pac­to pa­ra los ve­ci­nos y las ve­ci­nas. O sea, ins­ta­lar 250 ven­de­do­res que no lle­gan a pie, lle­gan en vehícu­lo es un im­pac­to im­por­tan­te pa­ra un sector que es re­si­den­cial”, ex­pli­có Krau­se.

“Hoy no hay nin­gu­na po­si­bi­li­dad de dar el per­mi­so, por­que ese es un te­rreno pri­va­do (fe­rro­ca­rri­les) y las pro­pues­tas que ellos hi­cie­ron de las ca­lles que que­rían ocu­par no son fac­ti­ble de uti­li­zar, por­que en­tor­pe­cen el trán­si­to”, ade­lan­tó fi­nal­men­te el al­cal­de.

SO­CIOS DEL SIN­DI­CA­TO Nº 6 que dan vi­da a la “Fe­ria de las pul­gas” en el sector de San­tia­go Bue­ras acu­die­ron en ma­sa es­te lu­nes al Con­ce­jo Mu­ni­ci­pal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.