Pre­sen­tan ofi­cial­men­te agru­pa­ción de ope­ra­dos de ca­de­ra y ar­tro­sis

La en­ti­dad, tie­ne co­mo uno de sus ob­je­ti­vos prin­ci­pa­les, ter­mi­nar con las lis­tas de es­pe­ra de pa­cien­tes que re­quie­ren de di­cha in­ter­ven­ción.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - SALUD -

Con la par­ti­ci­pa­ción de más de 500 per­so­nas, es­te jue­ves, en el au­di­to­rio de Com­ple­jo Asis­ten­cial Dr. Víc­tor Ríos Ruiz de Los Án­ge­les, se reali­zó la pre­sen­ta­ción ofi­cial de la Agru­pa­ción de Ope­ra­dos de Ca­de­ra y Ar­tro­sis en la co­mu­na.

Aso­cia­ción que se en­cuen­tra con­for­ma­da por 300 so­cios vi­gen­tes, en­tre per­so­nas ya ope­ra­das, y quie­nes es­tán a la es­pe­ra de una in­ter­ven­ción.

En es­ta lí­nea, la pre­si­den­ta de la agru­pa­ción, Ana Mo­ra­les, ex­pli­có que “la idea de con­for­mar es­ta agru­pa­ción, pa­só por un te­ma per­so­nal. Es­ta idea la traía ha­ce mu­chos años, por­que yo me ope­ré de las ca­de­ras el año 2009, en­ton­ces co­mo sé lo que se ne­ce­si­ta, las fa­len­cias que hay, y la lis­ta de es­pe­ra, te­nía la idea de for­mar es­ta agru­pa­ción”.

El ob­je­ti­vo prin­ci­pal es com­par­tir vi­ven­cias y ex­pe­rien­cias en torno a es­te tra­ta­mien­to, ade­más de ayu­dar a quie­nes, aún tie­nen mie­do a lo que es rea­li­zar­se una ci­ru­gía de es­ta mag­ni­tud.

“El te­ma es, que no­so­tros nos agru­pa­mos por­que siem­pre de­pen­de­mos y va­mos a de­pen­der de ci­ru­gía de ca­de­ras, de cier­ta ma­ne­ra igual so­mos per­so­nas en si­tua­ción de dis­ca­pa­ci­dad, por­que si nos cae­mos, o te­ne­mos un ac­ci­den­te se nos sa­le la pró­te­sis, y es­to ca­da cier­tos años ha­bría que cam­biar­la, en­ton­ces no es al­go que con una ope­ra­ción se so­lu­cio­ne la vi­da pa­ra siem­pre, por eso es que no­so­tros te­ne­mos que es­tar reuni­dos”, en­fa­ti­zó Mo­ra­les.

APO­YO DES­DE EL GO­BIERNO

“Y lo otro que es fun­da­men­tal, yo en lo per­so­nal, va­mos por­que el Go­bierno Re­gio­nal nos apo­ye, co­mo lo hi­cie­ron en un pro­yec­to em­ble­má­ti­co, que cau­só re­vue­lo a ni­vel na­cio­nal en el Mau­le, don­de con el 2% so­cial se apro­bó un pro­yec­to en don­de con esos recursos se ope­ró la lis­ta de es­pe­ra. En­ton­ces, ya hay un pre­ce­den­te, y no­so­tros va­mos por eso, por con­se­guir fon­dos, a tra­vés de las ins­tan­cias que co­rres­pon­dan, pa­ra po­der ami­no­rar es­ta lis­ta de es­pe­ra”, así lo sos­tu­vo la pre­si­den­ta de la Agru­pa­ción.

Del mis­mo mo­do, y quien acom­pa­ñó a los so­cios de la agru­pa­ción en es­ta pre­sen­ta­ción ofi­cial, fue el con­se­je­ro re­gio­nal, Cristian Fuen­tes, quien ex­pre­só que “es­ta ac­ti­vi­dad se en­mar­ca en el lanzamiento de la agru­pa­ción de pa­cien­tes ope­ra­dos de ca­de­ra, y bueno con la pre­si­den­ta ve­nía­mos tra­ba­jan­do es­te pro­yec­to, ha­ce más o me­nos dos años, con la in­ten­sión de po­der, más ade­lan­te, pos­tu­lar a fon­dos del Go­bierno Re­gio­nal, a tra­vés de la sub­ven­ción del 2% so­cial y reha­bi­li­ta­ción, pa­ra po­der ir en apo­yo de es­tas per­so­nas”.

Fi­nal­men­te, re­cal­có que “es­te fon­do siem­pre ha si­do de gran ayuda, pa­ra dis­tin­tas or­ga­ni­za­cio­nes so­cia­les li­ga­das a lo que es la sa­lud, así que fue lo que en si con­vo­có nues­tra pre­sen­cia en la ac­ti­vi­dad”.

LA AGRU­PA­CIÓN es­tá abier­ta pa­ra to­dos quie­nes quie­ran par­ti­ci­par en ella.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.