De­por­tis­tas de Bio­bío de­mos­tra­ron su po­ten­cial en San­tia­go 2017

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - DEPORTES -

“Es­ta­mos or­gu­llo­sos y fe­li­ces por lo lo­gra­do por nues­tros mu­cha­chos, so­bre to­do si con­si­de­ra­mos que de las sie­te me­da­llas, cua­tro per­te­ne­cen a nues­tros de­por­tis­tas del CER, y dos a chi­cos que han pa­sa­do por nues­tros Jue­gos De­por­ti­vos Es­co­la­res”. Con es­tas pa­la­bras, el di­rec­tor re­gio­nal del IND, Mario Mo­reno Ca­rras­co, re­su­me la sa­tis­fac­ción que que­dó en el Bio­bío tras los Jue­gos Sudamericanos de la Ju­ven­tud, en los cua­les Chi­le ob­tu­vo el cuar­to lu­gar en el me­da­lle­ro con 21 oros.

Pa­ra el Bio­bío, la pri­me­ra pre­sea do­ra­da ca­yó en el se­gun­do día de com­pe­ten­cias, cuan­do el qui­llo­nino Héc­tor Quin­ta­na fue el más ve­loz en la con­tra­rre­loj in­di­vi­dual, en el cir­cui­to dis­pues­to en las ca­lles cén­tri­cas de San­tia­go. El “Ra­yo” tam­bién se lle­vó una de pla­ta, al lle­gar a la fi­nal de la Per­se­cu­ción In­di­vi­dual en el Ve­ló­dro­mo de Pe­ña­lo­lén.

Tam­bién en el ci­clis­mo, la oriun­da de Cu­ra­ni­lahue, Ai­ye­lén Leal, se tra­jo dos me­da­llas. La pri­me­ra fue de pla­ta, en la prue­ba de ve­lo­ci­dad en lí­nea por equi­pos, don­de jun­to a Lour­des Al­fa­ro lo­gra­ron lle­gar has­ta la ca­rre­ra fi­nal. Pe­ro la gloria lle­ga­ría en el úl­ti­mo día de com­pe­ten­cia, don­de en la prue­ba de gran fon­do se que­dó con el pri­mer lu­gar. “Los pri­me­ros gi­ros en el cir­cui­to iba to­do bien me sen­tía bien des­pués cuan­do em­pe­za­ron a que­dar po­cos gi­ros me em­pe­cé a sen­tir mal y lue­go en el embalaje lo di to­do jun­to a mis com­pa­ñe­ras y lo­gra­mos el tri­ple sprint pa­ra chi­le”, se­ña­ló la cam­peo­na sud­ame­ri­ca­na per­te­ne­cien­te al CER Bio­bío, a lo que agre­gó que “es­to es gra­cias a mi en­tre­na­dor que me apo­ya y con­fia­ba en mí, que lo po­día lo­grar y a mi fa­mi­lia que es im­por­tan­te en es­ta eta­pa. Tam­bién gra­cias al pro­fe Al­do, al DEM, al Li­ceo Ma­riano La­to­rre y a la Es­cue­la Ra­mi­ro Roa. Gra­cias a ellos es­toy don­de es­toy”.

El otro oro fue del Taek­won­do, don­de el chi­lla­ne­jo Dy­lan Itu­rra tu­vo un vier­nes so­ña­do, yen­do de me­nos a más en los tres com­ba­tes en los que de­bió im­po­ner­se pa­ra que­dar­se con el tí­tu­lo en -48 va­ro­nes. Pri­me­ro ven­ció por un es­tre­cho 20-19 al bra­si­le­ño Víc­tor Dos San­tos, y en se­mi­fi­na­les por 34-17 al ecua­to­riano Chris­tian Mi­ran­da. En la fi­nal dio cuen­ta del co­lom­biano An­drés Navarro por 31-24.

La cuar­ta me­da­lla do­ra­da fue la del bás­quet­bol 3x3 mas­cu­lino, don­de los lo­ca­les Ál­va­ro Pi­men­tel de Los Án­ge­les y Fe­li­pe In­ya­co tu­vie­ron par­ti­ci­pa­ción des­ta­ca­da en un tor­neo. Par­tie­ron per­dien­do es­tre­cha­men­te an­te Su­ri­nam, pe­ro se re­pu­sie­ron al pun­to de lle­gar a la fi­nal fren­te a Bra­sil, de­rro­tán­do­los por 13-11 en la pró­rro­ga.

Así, va­rios otros de­por­tis­tas de­ja­ron a la re­gión en lo más al­to de los Jue­gos.

Tras es­te desafío, las com­pe­ten­cias de la re­gión se cen­tran en la Gran Fi­nal Na­cio­nal de los Jue­gos De­por­ti­vos Es­co­la­res, que se rea­li­za­rá en­tre el 14 y el 26 de oc­tu­bre en la Re­gión Me­tro­po­li­ta­na.

ÁL­VA­RO PI­MEN­TEL de Los Án­ge­les y Fe­li­pe In­ya­co tu­vie­ron par­ti­ci­pa­ción des­ta­ca­da en el 3X3 de bás­quet­bol (cré­di­tos: www.san­tia­go2017.com)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.