Li­ga au­to­ri­zó cam­bio de ho­ra­rio y An­dino ju­ga­rá el do­min­go

Lue­go de dis­tin­tos pro­ble­mas que ca­si obli­gan a re­ti­rar­se, el equi­po angelino con­fir­mó que ya hay día y ho­ra­rio pa­ra el de­but en la LNB.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - DEPORTES - Se­bas­tián Díaz San­do­val de­por­tes@la­tri­bu­na.cl

Fi­nal­men­te An­dino de Los Án­ge­les de­bu­ta­rá es­te fin de se­ma­na en el Po­li­de­por­ti­vo en la Li­ga Na­cio­nal de Bás­quet­bol, lue­go que la LNB au­to­ri­za­ra el cam­bio de día.

El ge­ren­te téc­ni­co de An­dino, Mi­guel Án­gel Mo­li­na, co­men­tó que “es­tu­vi­mos com­pli­ca­dos has­ta el jue­ves, don­de tu­vi­mos una reunión con la pri­me­ra au­to­ri­dad co­mu­nal –el al­cal­de, Es­te­ban Krau­se-, pe­ro se re­sol­vió en que nos pu­die­ron ha­cer los es­pa­cios pa­ra que no­so­tros pu­dié­se­mos ocu­par el Po­li­de­por­ti­vo”.

En ese sen­ti­do, de­ta­lló que al sa­ber que se iba a ha­cer un cul­to evan­gé­li­co a la ho­ra del par­ti­do -al­go que fi­nal­men­te no se pos­ter­gó- , in­ten­ta­ron ocu­par el gim­na­sio de la Uni­ver­si­dad de Con­cep­ción, pe­ro la vi­si­ta de la co­mi­sión de la Li­ga Na­cio­nal de Bás­quet­bol echó esa idea por tie­rra, lue­go que ve­ri­fi­ca­ran que la can­cha no te­nía las medidas re­gla­men­ta­rias.

Pe­ro, fi­nal­men­te la li­ga ce­dió. Mo­li­na, ex­pli­có que “con­ver­sé con el presidente, le ex­pli­qué que no te­ne­mos re­cin­to pro­pio y por en­de la ca­len­da­ri­za­ción no va en no­so­tros”, a lo que que­da­ron de te­ner­le una res­pues­ta.

Por lo mis­mo, du­ran­te el fin de se­ma­na se ba­ra­jó se­ria­men­te la idea de ba­jar­se del cam­peo­na­to por la fal­ta de gim­na­sio pa­ra lle­var a ca­bo los par­ti­dos.

“El do­min­go te­nía­mos gim­na­sio, pe­ro la li­ga no au­to­ri­za­ba el cam­bio de fe­cha al do­min­go, por­que hay cier­tas re­glas y por lo mis­mo, íba­mos a te­ner que re­ti­rar­nos”, ex­pli­có.

Pe­ro du­ran­te la tar­de del lu­nes, la di­rec­ción de la Li­ga Na­cio­nal de Bás­quet­bol (LNB) apro­bó que el due­lo an­te Man­quehue se ju­ga­ra el do­min­go, por lo que se con­fir­mó que se ha­rá de lo­cal en el Po­li­de­por­ti­vo.

PLAN­TEL

Otro de los pro­ble­mas que ha te­ni­do el club, ha si­do las ba­jas que ha te­ni­do el plan­tel. “Te­nía­mos un pi­vot ve­ne­zo­lano de 2,5 me­tros de al­tu­ra y ayer –lu­nes-, an­tes que le al­can­zá­ra­mos a ha­cer un con­tra­to, co­mu­ni­có que se va a ju­gar a Te­mu­co. Lo vie­ron en un amis­to­so, al­guien lo re­co­men­dó y el mis­mo Pa­tri­cio Briones lo vino a bus­car y se lo lle­vó”, di­jo Mo­li­na.

Pe­se a ello, ya es­tá la nó­mi­na con­fir­ma­da de ju­ga­do­res, don­de la gran ma­yo­ría pro­vie­ne de fue­ra de la ciudad, só­lo hay cua­tro ju­ga­do­res externos: Héc­tor Ja­ra, pro­ve­nien­te de Qui­li­cu­ra; Fa­bián Mén­dez de Hua­chi­pa­to; Mar­tín Fe­rrei­ra ve­ni­do des­de Te­mu­co y por úl­ti­mo An­drés Mar­tí­nez, el úni­co ex­tran­je­ro del equi­po, quien vie­ne de ju­gar en Atlé­ti­co Ca­ra­cas de Ve­ne­zue­la, su país na­tal.

OB­JE­TI­VOS DEL CUER­PO TÉC­NI­CO

La Tribuna, se con­tac­tó con Gui­ller­mo Mi­ran­da, el en­tre­na­dor ar­gen­tino de An­dino. El es­tra­te­ga, des­ta­có que “por suer­te he­mos es­ta­do ul­ti­man­do los de­ta­lles con la in­cor­po­ra­ción de nue­vos ju­ga­do­res más los chi­cos que ha­bían que­da­do del otro pro­ce­so, así que es­ta­mos bas­tan­te con­ten­tos”.

Asi­mis­mo, de­ta­lló que las ex­pec­ta­ti­vas son que­dar en­tre los me­jo­res cua­tro equi­pos de la zo­na y lle­gar a play off del cam­peo­na­to.

De igual for­ma, di­jo que “no co­noz­co mu­cho a los ri­va­les, só­lo de pa­la­bra, no he vis­to vi­deos, pe­ro so­mos op­ti­mis­tas de que po­de­mos ha­cer un buen desem­pe­ño, va a es­tar ni­ve­la­do el tor­neo y la di­fe­ren­cia que pue­dan ha­cer los equi­pos de San­tia­go es por la com­pe­ten­cia in­ter­na, que qui­zás sea un po­co más fuer­te que la nues­tra”.

Así, An­dino de­bu­ta­rá en la se­gun­da di­vi­sión de la LNB es­te do­min­go 15 de oc­tu­bre an­te Man­quehue a las 18 ho­ras en el Po­li­de­por­ti­vo de Los Án­ge­les.

TRAS DIS­TIN­TOS IN­CON­VE­NIEN­TES, An­dino ju­ga­rá es­te do­min­go en el Po­li­de­por­ti­vo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.