PDI lo­gra de­te­ner a la­drón que ro­ba­ba en bu­ses in­ter­ur­ba­nos

El su­je­to sus­tra­jo un te­lé­fono ce­lu­lar des­de la car­te­ra de la víc­ti­ma y lue­go se ba­jó del au­to­bús, sien­do de­te­ni­do mi­nu­tos más tar­des por ofi­cia­les de la po­li­cía ci­vil

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - POLICIAL -

De­tec­ti­ves de la Bri­ga­da de In­ves­ti­ga­ción Cri­mi­nal (Bi­crim) an­ge­li­na, de­tu­vie­ron a un in­di­vi­duo a quien se le impu­ta un ro­bo por sor­pre­sa ocu­rri­do en un bus in­te­rur­bano que se di­ri­gía a la ca­pi­tal de la Pro­vin­cia del Bio­bío.

El je­fe de la uni­dad po­li­cial co­mi­sa­rio Iván Vi­lla­lón ex­pli­có que: “an­tes de las ocho ho­ras de la ma­ña­na de ayer, re­cep­cio­nó una lla­ma­da al ni­vel 134 de la PDI, que se se­ña­la­ba que un hom­bre le sus­tra­jo un ce­lu­lar Ipho­ne a una jo­ven mien­tras se des­pla­za­ban a bor­do de un bus, apro­ve­chan­do el mo­men­to en que el bus se de­tu­vo pa­ra ba­jar­se rá­pi­da­men­te y huir del lu­gar”.

Con los an­te­ce­den­tes re­co­pi­la­dos, ofi­cia­les que se en­con­tra­ban rea­li­zan­do di­li­gen­cias en el sec­tor, ubi­ca­ron al impu­tado quien en­tre sus ves­ti­men­tas por­ta­ba el te­lé­fono sus­traí­do.

El je­fe de la Bri­ga­da de In­ves­ti­ga­ción Cri­mi­nal Los Án­ge­les re­sal­tó la con­fian­za vertida por la ciu­da­da­nía y la in­for­ma­ción opor­tu­na que és­ta brin­da, per­mi­tien­do la cap­tu­ra del su­je­to en tiem­po ré­cord y la re­cu­pe­ra­ción de la es­pe­cie.

El impu­tado fue pues­to a dis­po­si­ción del tri­bu­nal pa­ra la co­rres­pon­dien­te au­dien­cia de con­trol de de­ten­ción, mien­tras que el mó­vil fue de­vuel­to a su due­ña.

LA OPOR­TU­NA DE­NUN­CIA de la víc­ti­ma per­mi­tió la de­ten­ción del de­lin­cuen­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.