Tu­ca­pel, Qui­lle­co y An­tu­co se reúnen pa­ra co­no­cer tra­ba­jo te­rri­to­rial del Es­ta­do

En un en­cuen­tro de ca­ma­ra­de­ría la di­rec­to­ra del Ser­vi­cio de Sa­lud Bio­bío, Mar­ta Ca­ro di­jo que el tra­ba­jo que ema­na de es­tas me­sas per­mi­te co­no­cer la opi­nión de los chi­le­nos.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - SALUD -

Con una al­ta con­vo­ca­to­ria se reali­zó una nueva Me­sa Te­rri­to­rial que con­vo­ca a los ha­bi­tan­tes de las co­mu­nas de Tu­ca­pel, Qui­lle­co y An­tu­co reuni­dos pa­ra desa­rro­llar un tra­ba­jo de par­ti­ci­pa­ción.

El en­cuen­tro con­gre­gó a la di­rec­to­ra del Ser­vi­cio de Sa­lud Bio­bío, Dra. Mar­ta Ca­ro; al al­cal­de de Qui­lle­co, Jai­me Qui­lo­drán; al al­cal­de de An­tu­co, Miguel Abu­ter, jun­to a las au­to­ri­da­des lo­ca­les y a to­dos los Con­se­jos de Desa­rro­llo en Sa­lud de las tres co­mu­nas, quie­nes pre­sen­ta­ron te­mas pro­pios del sec­tor.

Pa­ra la di­rec­to­ra del Ser­vi­cio de Sa­lud Bio­bío, es­te es­pa­cio que se desa­rro­lló en la co­mu­na de Qui­lle­co crea ins­tan­cias de par­ti­ci­pa­ción que per­mi­ten po­ten­ciar la au­to­no­mía y re­pre­sen­ta­ti­vi­dad te­rri­to­rial de los Con­se­jos de Desa­rro­llo en la ges­tión pú­bli­ca, “el tra­ba­jo que se rea­li­za en es­tas me­sas per­mi­te que la pro­pia co­mu­ni­dad pro­pon­ga ac­cio­nes de me­jo­ras en la sa­lud de las per­so­nas del te­rri­to­rio”, afir­mó.

En la opor­tu­ni­dad la au­to­ri­dad en sa­lud pre­sen­tó a los asis­ten­tes los lo­gros y avan­ces en sa­lud de la Pro­vin­cia de Bio­bío se­ña­lan­do que “es im­por­tan­te que la co­mu­ni­dad or­ga­ni­za­da ten­ga pleno co­no­ci­mien­to de lo que rea­li­za­mos en sa­lud, de nues­tros avan­ces que van en di­rec­to be­ne­fi­cio de nues­tros usua­rios”, pun­tua­li­zó.

Las or­ga­ni­za­cio­nes pre­sen­tes reu­ni­das en la Me­sa Te­rri­to­rial pu­die­ron ge­ne­rar in­ter­cam­bio de ex­pe­rien­cias y co­no­ci­mien­tos res­pec­to al abor­da­je de las pro­ble­má­ti­cas de sa­lud que afec­ten al te­rri­to­rio y que con­tri­bui­rán a me­jo­rar la ca­li­dad de vi­da de la po­bla­ción en tér­mi­nos de sa­lud.

LA AU­TO­RI­DAD PRO­VIN­CIAL de sa­lud en­ca­be­zó el tra­ba­jo jun­to a los al­cal­des de las tres co­mu­nas cor­di­lle­ra­nas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.