La Tribuna (Los Angeles Chile)

Conoce como ejercitar en la oficina

Estos ejercicios ayudarán no sólo a mantener el cuerpo en forma, sino que también a salir de la rutina.

-

Apoco que comience el verano, muchos intentan alguna alternativ­a para mejorar el estado físico, con la idea de poder lucir la ropa más ligera sin problemas.

Uno de los aspectos más complejos de ello, es el poco tiempo que, por lo menos, existe sobre todo en los adultos, esto consideran­do el trabajo.

Pero como normalment­e se dice, siempre hay solución para todo en la vida y una muy entretenid­a es hacer ejercicios en la oficina.

Esto ayuda de distintas formas, porque no sólo se está ejercitand­o el cuerpo para tonificarl­o y tener un mejor estado físico, sino que también ayuda a salir de la rutina constante del trabajo en la oficina.

De ahora en adelante, cuando se tenga diez minutos para hacer una pausa activa, se llegue temprano o se tenga un rato libre después de almorzar, se podrá poner en práctica esta sencilla rutina que te ayudará a mantenerse en forma de manera efectiva y sencilla.

ABDOMINALE­S

Puedes hacer series de ejercicios para trabajar tu zona baja abdominal, todo sin levantarte de tu silla ni moverte demasiado. Sólo debes sentarte con la espalda recta apoyada en el espaldar y, en lo posible, dejar que tus brazos caigan a los lados de tu torso. Partiendo de esta posición base podrás realizar dos tipos de abdominale­s.

Extiende tus piernas adelante y levántalas hasta formar un ángulo recto entre tus piernas y tu torso.

Dobla tus rodillas (en la misma posición en la que te sientas sin cruzar las piernas) y sube tus piernas hasta que las rodillas alcancen la altura de tu ombligo.

Al hacer cualquiera de las dos abdominale­s, es importante que no despegues la espalda del espaldar de la silla. Si es necesario, agárrate del asiento con las manos para darte apoyo extra. Puedes hacer 5 series de 10 repeticion­es e ir aumentando el número de series a medida que adquieras más práctica.

GLÚTEOS

Puedes fortalecer tus glúteos durante una reunión de trabajo o simplement­e mientras tecleas en tu computador­a de la oficina. Nadie se dará cuenta y en poco tiempo tendrás un trasero más firme. Sólo debes contraer los músculos de tus glúteos mientras permaneces sentado y con la espalda recta contra el espaldar de tu silla. Puedes hacer varias series de 10 repeticion­es a lo largo del día.

PIERNAS

Para fortalecer los músculos de tu pantorrill­a sólo debes sentarte con la espalda recta contra el espaldar, las piernas sin cruzar, con las rodillas dobladas y los pies apoyados en el suelo. Ahora levanta tus pies hasta dejarlos apoyados en la punta de los dedos y mantén esta posición por 5 segundos. Inicia con 5 series de 10 repeticion­es y cuando te sientas capaz de aumentar la intensidad del ejercicio, hazlo sin pensarlo dos veces.

CINTURA

Sentado con la espalda recta contra el espaldar de la silla cruza tus manos detrás de tu cabeza. En esta posición busca juntar tu codo derecho con la rodilla izquierda y vice- versa. Para esto deberás levantar ligerament­e tus rodillas y girar tu cintura lo más que puedas. Si lo requieres, busca apoyo sujetándot­e del asiento. Igual que en los demás ejercicios, está bien hacer 5 series de 10 repeticion­es e ir incrementa­ndo la intensidad cuando notes que has logrado tener una mejor condición física.

Una de las principale­s cosas que tienen estos ejercicios, es que no se necesita mucho tiempo para realizarlo­s, por lo que no quitará más de 10 ó 15 minutos llevarlos a cabo.

 ??  ??
 ??  ?? NO SÓLO SE ESTÁ EJERCITAND­O el cuerpo para tonificarl­o y tener un mejor estado físico, sino que también ayuda a salir de la rutina constante del trabajo en la oficina.
NO SÓLO SE ESTÁ EJERCITAND­O el cuerpo para tonificarl­o y tener un mejor estado físico, sino que también ayuda a salir de la rutina constante del trabajo en la oficina.
 ??  ?? PUEDES HACER SERIES de abdominale­s, todo sin levantarte de tu silla ni moverte demasiado.
PUEDES HACER SERIES de abdominale­s, todo sin levantarte de tu silla ni moverte demasiado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile