Hom­bre ase­si­na­do en la vía pú­bli­ca de­ja mu­chas in­te­rro­gan­tes

He­cho cri­mi­nal abre un enigma po­li­cial en Mul­chén, donde un adul­to fue apu­ña­la­do en el tó­rax du­ran­te la no­che del sá­ba­do. Hay una per­so­na de­te­ni­da por su hi­po­té­ti­ca par­ti­ci­pa­ción en ca­li­dad de au­tor. Se en­cuen­tra pri­va­do de li­ber­tad y ale­ga inocen­cia.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - PORTADA -

Pa­sa­das las 22 ho­ras de es­te sá­ba­do se co­no­ció de un con­fu­so in­ci­den­te con re­sul­ta­dos fa­ta­les en la po­bla­ción La Gran­ja en la co­mu­na de Mul­chén. En ese lugar, un hom­bre de 36 años fue víc­ti­ma de un ata­que que lo de­jó con he­ri­das de ca­rác­ter cor­to­pun­zan­te en la re­gión del tó­rax.

Tes­ti­gos que en ese mo­men­to vie­ron co­mo el su­je­to se en­con­tra­ba en el sue­lo, san­gran­te, en la in­ter­sec­ción de las ca­lles Los No­tros y Las Arau­ca­rias, lla­ma­ron a los ser­vi­cios de emer­gen­cia pa­ra in­ten­tar so­co­rrer­lo.

Pro­fe­sio­na­les del Ser­vi­cio de Aten­ción Mé­di­ca de Ur­gen­cia le prac­ti­ca­ron téc­ni­cas de re­ani­ma­ción pe­ro no fue po­si­ble sal­var­lo. Mu­rió en la ca­lle.

Mi­nu­tos más tar­de Ca­ra­bi­ne­ros de la Se­gun­da Co­mi­sa­ría de Mul­chén lo­gró de­te­ner a un in­di­vi­duo, ma­yor de edad, en tan­to pre­sun­to au­tor de lo que se con­fir­ma­ba a esa ho­ra se tra­ta­ría de un ho­mi­ci­dio con­cre­ta­do me­dian­te una es­to­ca­da y mo­ti­va­do por an­ti­guas ren­ci­llas. Al mo­men­to de la aprehen­sión se cons­ta­tó que ha­bría con­su­mi­do can­ti­da­des im­por­tan­tes de be­bi­das al­cohó­li­cas.

“Ha­brían con­flic­tos an­te­rio­res con la víc­ti­ma y que ha­bría to­ma­do un ar­ma blan­ca y pro­vis­to de es­ta ha­bría per­pe­tra­do he­ri­das mor­ta­les en la zo­na to­rá­ci­ca que le pro­du­je­ron la muer­te”, re­fi­rió Ka­ri­na Bu­ca­rey Mo­ra­les fis­cal del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co.

Ac­to se­gui­do la Bri­ga­da de Ho­mi­ci­dios de la Po­li­cía de In­ves­ti­ga­cio­nes de Los Án­ge­les cer­có el si­tio pa­ra co­men­zar con los pe­ri­ta­jes y en­viar el ca­dá­ver al Ser­vi­cio Mé­di­co Le­gal.

En la au­dien­cia de con­trol de de­ten­ción del su­pues­to ho­mi­ci­da el ma­gis­tra­do de­ci­dió am­pliar la de­ten­ción a la es­pe­ra de las prue­bas pro­ve­nien­tes de la au­top­sia y de los pri­me­ros in­for­mes de la Bri­ga­da de Ho­mi­ci­dios.

“El impu­tado de­cla­ró an­te po­li­cía de In­ves­ti­ga­cio­nes e in­for­mó que él no es el au­tor del he­cho, que hay una per­so­na dis­tin­ta au­to­ra de es­te. Re­co­no­ció en su de­cla­ra­ción an­te la PDI que él pre­sen­ció el he­cho pe­ro de­cla­ra que él no es el au­tor”, con­tó Ro­dri­go Flo­res Lu­na, de­fen­sor pe­nal pú­bli­co.

LA FOR­MA­LI­ZA­CIÓN se apla­zó pa­ra el pró­xi­mo mar­tes 16 de enero del 2018.

EFEC­TI­VOS de la se­gun­da Co­mi­sa­ría de Mul­chén de­tu­vo a un hom­bre que has­ta aho­ra es el úni­co impu­tado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.