Fran­cis­co en te­mu­co: trans­mi­te Ra­dio San cris­tó­bal

La 97.5 es­ta­rá en vi­vo co­men­tan­do la vi­si­ta del Pa­pa en la no­ve­na re­gión.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - PORTADA -

Las trans­mi­sio­nes de gran­des acon­te­ci­mien­tos co­mien­zan es­te 2018 pa­ra la Ra­dio San Cris­tó­bal con la vi­si­ta del Pa­pa. El arri­bo del lí­der de la Igle­sia Ca­tó­li­ca y del Es­ta­do Vaticano con­for­ma­rá uno de los he­chos que mar­ca­rán el año pa­ra la pro­vin­cia de Bio­bío.

En un su­ce­so his­tó­ri­co, un Su­mo Pon­tí­fi­ce vol­ve­rá a pi­sar te­rri­to­rio chi­leno luego de tres dé­ca­das y con un pa­no­ra­ma in­terno muy dis­tin­to al que se en­con­tró el Pa­pa Juan Pa­blo. Ra­dio San Cris­tó­bal es­ta­rá trans­mi­tien­do los días lu­nes 15, mar­tes 16 y miér­co­les 17 en vi­vo y en di­rec­to des­de Te­mu­co, lugar has­ta donde se tras­la­da­rán cien­tos de fie­les de la Pro­vin­cia de Bio­bío y otros sec­to­res del con­ti­nen­te. Im­per­di­ble por la 97.5.

TE­MU­CO ES­PE­RA AL PA­PA

El miér­co­les de es­ta se­ma­na se es­pe­ra la lle­ga­da del Pa­pa a la re­gión de La Arau­ca­nía. En Te­mu­co aguar­dan por el arri­bo de más de 300 mil ar­gen­ti­nos, ade­más de mu­chos otros mi­les de fie­les que acu­di­rán de di­ver­sas lo­ca­li­da­des del te­rri­to­rio chi­leno, es­pe­rán­do­se un gran nú­me­ro de vi­si­tan­tes des­de la pro­vin­cia de Bio­bío.

La seguridad ha si­do una de los gran­des des­plie­gues al res­pec­to de es­ta vi­si­ta ilus­tre y Ca­ra­bi­ne­ros es­ta­rá pa­tru­llan­do du­ran­te es­tos días des­de el ai­re con cua­tro he­li­cóp­te­ros, mien­tras que cua­tro mil efec­ti­vos adi­cio­na­les de la ins­ti­tu­ción lle­ga­ron a la re­gión pa­ra cum­plir la­bo­res pre­ven­ti­vas.

En tan­to, la ciudad de Te­mu­co, ya se vis­tió de ban­de­ras del Vaticano y men­sa­jes alu­si­vos a la bien­ve­ni­da de Fran­cis­co. In­clu­so ar­tis­tas lo­ca­les también ador­na­ron si­tios ca­rac­te­rís­ti­cos de la co­mu­na con sa­lu­dos pa­ra el ar­gen­tino.

FRAN­CIS­CO EN CHILE

Se­gún de­ta­lló la co­mi­sión que or­ga­ni­za la vi­si­ta de Jor­ge Ber­go­glio, el pon­tí­fi­ce arri­ba­rá al Ae­ro­puer­to de Santiago a las 20:10 ho­ras de es­te lu­nes 15, donde se rea­li­za­rá una ce­re­mo­nia de bien­ve­ni­da en­ca­be­za­da por la Pre­si­den­ta Mi­che­lle Ba­che­let.

Luego de es­te pri­mer en­cuen­tro, el pa­pa se tras­la­da­rá a la igle­sia San Luis Bel­trán, en las cer­ca­nías del ter­mi­nal aé­reo y des­de ahí ini­cia­rá un re­co­rri­do en el pa­pa­mó­vil ha­cia la Nun­cia­tu­ra, en la co­mu­na de Pro­vi­den­cia, donde alo­ja­rá y re­to­ma­rá su agen­da al día si­guien­te.

El 16 de enero, el Pa­pa Fran­cis­co tiene pre­vis­to una se­rie de ac­ti­vi­da­des que co­men­za­rán a las 08:20 ho­ras con un en­cuen­tro con las au­to­ri­da­des, la sociedad ci­vil y el cuer­po di­plo­má­ti­co en La Mo­ne­da.

Luego, a las 09: 00 ho­ras, se­rá re­ci­bi­do en el Sa­lón Azul del pa­la­cio de Go­bierno por la Pre­si­den­ta Mi­che­lle Ba­che­let, des­de donde par­ti­rá al Par­que O’hig­gins pa­ra ofi­ciar la Mi­sa por la Paz y la Jus­ti­cia a las 10:30 ho­ras, la pri­me­ra que rea­li­za­rá en Chile.

Pos­te­rior­men­te, a las 16:00 ho­ras, se tras­la­da­rá has­ta el Cen­tro Pe­ni­ten­cia­rio Fe­me­nino de Santiago donde por pri­me­ra vez se re­uni­rá con 600 re­clu­sas y sus hi­jos.

Más tar­de lle­ga­rá a la Ca­te­dral de Santiago pa­ra un en­cuen­tro con sa­cer­do­tes, re­li­gio­sos, con­sa­gra­dos y se­mi­na­ris­tas pro­gra­ma­do pa­ra las 17:15 ho­ras y luego, a las 18:15 ho­ras, se re­uni­rá con los obis­pos en la Sa­cris­tía de la Ca­te­dral.

A las 19:15 ho­ras está pro­gra­ma­da una vi­si­ta pri­va­da al San­tua­rio de San Al­ber­to Hur­ta­do, lugar en que el Pa­pa se en­con­tra­rá con miem­bros de la Com­pa­ñía de Je­sús en Chile, con­gre­ga­ción a la que per­te­ne­ce.

LLE­GA­DA A LA NO­VE­NA RE­GIÓN

El miér­co­les el Pa­pa Fran­cis­co via­ja­rá a las 08: 00 con rum­bo a Te­mu­co donde pre­si­di­rá la Mi­sa por el Pro­gre­so de los Pue­blos en el Ae­ro­puer­to Ma­quehue, a las 10:30 ho­ras.

“El pro­gra­ma de la vi­si­ta del San­to Padre re­fle­ja su preo­cu­pa­ción por una zo­na que ha vi­vi­do ten­sio­nes im­por­tan­tes, con quie­nes quie­re com­par­tir un men­sa­je de paz y donde bus­ca lle­var unas pa­la­bras de es­pe­ran­za que po­si­bi­li­ten el en­cuen­tro en­tre las personas”, ex­pre­só a me­dios na­cio­na­les el coor­di­na­dor na­cio­nal de la co­mi­sión, mon­se­ñor Fer­nan­do Ramos.

A las 12:45 ho­ras com­par­ti­rá un al­muer­zo con al­gu­nos ha­bi­tan­tes de La Arau­ca­nía en la ca­sa Ma­dre de la San­ta Cruz.

Luego de su pa­so por Te­mu­co, Fran­cis­co abor­da­rá el vue­lo de re­tor- no a la ca­pi­tal a las 15:30 ho­ras y a las 17:30 ho­ras ten­drá un en­cuen­tro li­túr­gi­co con los jó­ve­nes en el San­tua­rio Na­cio­nal de Mai­pú. Luego de ello, a las 19:00 ho­ras, vi­si­ta­rá la Pon­ti­fi­cia Uni­ver­si­dad Ca­tó­li­ca.

IQUI­QUE

El jue­ves, el Pa­pa Fran­cis­co via­ja­rá a las 08:05 ho­ras a Iqui­que donde ten­drá un en­cuen­tro ma­si­vo con los pe­re­gri­nos en la Mi­sa por Nues­tra Se­ño­ra del Carmen, en el sec­tor de Pla­ya Lo­bi­to, a las 11:30 ho­ras.

A las 14: 00 ho­ras ten­drá un al­muer­zo con el sé­qui­to pa­pal en la Ca­ra de retiro del San­tua­rio Nues­tra Se­ño­ra de Lour­des de los Pa­dres Obla­tos y a las 16:45 ho­ras lle­ga­rá al Ae­ro­puer­to de Iqui­que, pa­ra abor­dar el vue­lo a Li­ma a las 17:05 ho­ras.

LA CIUDAD DE LA RE­GIÓN DE LA ARAU­CA­NÍA ya es­pe­ra la lle­ga­da del Su­mo Pon­tí­fi­ce.

RA­DIO SAN CRIS­TÓ­BAL es­ta­rá des­de Te­mu­co in­for­man­do so­bre la vi­si­ta del Pa­pa en la 97.5

CIEN­TOS DE MI­LES de vi­si­tan­tes arri­ba­rán a Te­mu­co

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.