No estoy lo­ca (2018): “Una di­ver­ti­dí­si­ma y emo­ti­va co­me­dia de la vi­da real”

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - DESARROLLO -

Fi­cha téc­ni­ca Di­rec­ción: Guión:

Ni­co­lás Ló­pez Gui­ller­mo Amoe­do / Ni­co­lás Ló­pez Chile 1hr. 56Min.

País: Du­ra­ción: SI­NOP­SIS

Ca­ro­li­na, in­ter­pre­ta­da por Paz Bas­cu­ñán (Sin fil­tro, 2016) tiene una vi­da per­fec­ta, has­ta que des­cu­bre que no pue­de te­ner hi­jos el mis­mo día que su es­po­so la de­ja por su me­jor ami­ga, a quien aca­ba de de­jar em­ba­ra­za­da.

El quie­bre emo­cio­nal ha­rá que Ca­ro­li­na pier­da sus ca­ba­les, ra­zón por la que es in­ter­na­da en una clí­ni­ca psi­quiá­tri­ca, donde co­no­ce­rá a un gru­po de “lo­cas” que la ayu­da­rán a sa­nar­se y re­en­con­trar su ca­mino.

ANÁ­LI­SIS

Di­ri­gi­da por el chi­leno Ni­co­lás Ló­pez (Af­ters­hock, 2013), se tra­ta de la se­gun­da par­te de su pre­ten­di­da sa­ga: “Tri­lo­gía de mu­je­res con­tra el mun­do”, la cual co­men­zó con la acla­ma­da “Sin Fil­tro, 2016”, es­ta vez la mis­ma actriz-fe­ti­che del director, Paz Bas­cu­ñán da vi­da a Ca­ro­la, un per­so­na­je sin igual.

Una pe­lí­cu­la del gé­ne­ro co­me­dia- dra­ma, muy bien lo­gra­da. Con un guion só­li­do, a pe­sar de su trabajo an­te­rior, -el cual ca­re­cía de cie­rres y desen­la­ces- los que en es­ta ver­sión si po­de­mos apre­ciar, la pe­lí­cu­la si po­see un fi­nal, un te­lón fá­cil de re­co­no­cer.

Po­de­mos ob­ser­var un film con ló­gi­ca, con una es­truc­tu­ra tem­po­ral pre­sen­te, con una ex­pan­sión de es­ce­na­rios y fo­to­gra­fía es­plén­di­dos. Una tra­ma que con­ven­ce, a pe­sar de los per­so­na­jes un tan­to es­te­reo­ti­pa­dos del psi­quiá­tri­co.

Se tra­ta de un film lleno de mo­men­tos emo­ti­vos y quie­bres es­cé­ni­cos bien po­ten­tes, sin em­bar­go, y pa­ra bien, no de­jan nun­ca la co­me­dia y hu­mor –de to­do ti­po, so­bre to­do el hu­mor ne­gro- una pe­lí­cu­la in­ten­sa y di­ver­ti­da, con una his­to­ria tre­men­da y lle­na de sen­ti­do.

Una crí­ti­ca des­de el rol fe­me­nino ha­cia la sociedad del es­ta­tus, que in­vi­ta a una pro­fun­da re­vi­sión del pre­sen­te en el que es­ta­mos, y nos ha­ce pre­gun­tar­nos. ¿No es­ta­re­mos lo­cos también?

VA­LO­RA­CIÓN

Una pe­lí­cu­la tre­men­da. Lle­na de in­ten­sos mo­men­tos có­mi­cos, así co­mo dra­má­ti­cos.

Una pe­lí­cu­la im­per­di­ble, re­co­men­da­da de to­das ma­ne­ras pa­ra un fin de se­ma­na es­pec­ta­cu­lar.

SE TRA­TA DE LA SE­GUN­DA PAR­TE, de la sa­ga de Ni­co­lás Ló­pez, “Tri­lo­gía de mu­je­res con­tra el mun­do”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.