Víc­tor Pé­rez: “La CAM se ha in­fil­tra­do en or­ga­nis­mos del Es­ta­do que de­ben im­par­tir jus­ti­cia”

El se­na­dor UDI fue crí­ti­co tras co­no­cer­se un po­si­ble ne­xo co­mu­ni­ca­cio­nal en­tre fun­cio­na­rios de la ANI con el lí­der de la CAM. “El fiscal na­cio­nal de­be lle­gar al fon­do de es­ta si­tua­ción”, ase­ve­ró.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - POLÍTICA -

“Es­ta­mos fren­te a una red de co­la­bo­ra­ción en don­de es­tán in­vo­lu­cra­dos fun­cio­na­rios de la Agen­cia Na­cio­nal de In­te­li­gen­cia ANI, y una abo­ga­da de la Fis­ca­lía de Al­ta Com­ple­ji­dad de Te­mu­co, lo que cla­ra­men­te de­mues­tra que la CAM es una or­ga­ni­za­ción te­rro­ris­ta con ca­pa­ci­dad de in­fil­trar or­ga­nis­mos del Es­ta­do, cla­ra­men­te no ca­be du­da”, de­cla­ró el se­na­dor Pé­rez Va­re­la.

Jun­to a ello el par­la­men­ta­rio ex­pre­só que “el fiscal na­cio­nal de­be lle­gar al fon­do de es­ta si­tua­ción. Aquí es­ta­mos fren­te a he­chos real­men­te gra­ves y cons­ti­tu­ti­vos de de­li­to, don­de se rea­li­za­ron in­ter­ven­cio­nes te­le­fó­ni­cas, a co­rreos elec­tró­ni­cos y audios, lo cual de­mues­tra la po­ca se­gu­ri­dad de los or­ga­nis­mos de se­gu­ri­dad na­cio­nal co­mo ANI y Fis­ca­lía”

Fi­nal­men­te, Pé­rez Va­re­la se­ña­ló que “es­pe­ra­mos que la in­ves­ti­ga­ción que se es­tá lle­van­do a ca­bo pa­ra des­cu­brir a los co­la­bo­ra­do­res in­fil­tra­dos de la CAM sea lo más acu­cio­sa po­si­ble, por­que hay nu­me­ro­sas per­so­nas, fa­mi­lias, tra­ba­ja­do­res que han si­do afec­ta­dos y ata­ca­dos por la or­ga­ni­za­ción te­rro­ris­ta CAM que no ha­bían te­ni­do jus­ti­cia”.

EL SE­NA­DOR PÉ­REZ VA­RE­LA reite­ró su pos­tu­ra en cuan­to que con­si­de­ra que la CAM es una or­ga­ni­za­ción te­rro­ris­ta con ne­xos den­tro del Es­ta­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.