Recuerdan a que­ri­do már­tir del Cuer­po de Bom­be­ros a 14 años de su muer­te

Las nue­ve com­pa­ñías de Los Án­ge­les par­ti­ci­pa­ron de un emo­ti­vo ho­me­na­je y ce­re­mo­nia en el Ce­men­te­rio Ge­ne­ral.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - POLICIAL -

La no­che en la que Luis Za­va­la San­do­val fa­lle­ció, el 14 de enero del 2004, la central de Bom­be­ros re­ci­bió un lla­ma­do acer­ca de un in­cen­dio fo­res­tal que se pro­du­cía en el sec­tor de Mi­llan­tú.

Luis per­te­ne­cien­te a la Cuar­ta Com­pa­ñía “bomba Chi­le España” fue hasta el cuar­tel pa­ra cum­plir con su de­ber de bom­be­ro. Cuan­do es­cu­chó el avi­so de emer­gen­cia por la ra­dio, aún iba de ca­mino, así que co­rrió pa­ra es­tar a tiem­po.

Sus com­pa­ñe­ros lo es­pe­ra­ron. Fue­ron jun­tos en el ca­rro ha­cia Mi­llan­tú pa­ra apa­gar el in­cen­dio fo­res­tal. Pe­ro cuan­do aún no lle­ga­ban al lu­gar Luis co­men­zó a mos­trar do­len­cias en el pe­cho que lo preo­cu­pa­ron a él y al res­to de los vo­lun­ta­rios.

Por es­ta ra­zón fue lle­va­do al cen­tro asis­ten­cial más cer­cano. Cuan­do sus com­pa­ñe­ros re­gre­sa­ron de tra­ba­jar en la emer­gen­cia se en­con­tra­ron con que Luis ha­bía muer­to por pro­ble­mas car­día­cos.

Sin ex­cep­ción ca­da 14 de enero es ho­me­na­jea­do co­mo már­tir de la ins­ti­tu­ción por in­te­gran­tes de las nue­ve com­pa­ñías que con­for­man el Cuer­po de Bom­be­ros de Los Án­ge­les. Es­te año se reali­zó una emo­ti­va ce­re­mo­nia en el Ce­men­te­rio Ge­ne­ral.

“Nun­ca qui­sié­ra­mos te­ner már­ti­res en la ins­ti­tu­ción por­que sig­ni­fi­ca la pér­di­da de una per­so­na, de un pa­dre de fa­mi­lia, un hi­jo, un nie­to. Con es­te ho­me­na­je re­no­va­mos co­mo ins­ti­tu­ción nues­tro com­pro­mi­so de es­tar dis­pues­tos a ser­vir al pró­ji­mo hasta ren­dir la vi­da si fue­se ne­ce­sa­rio”, des­ta­có el co­man­dan­te del Cuer­po de Bom­be­ros Raúl Már­quez Mar­nich.

LUIS ZA­VA­LA es el se­gun­do már­tir del Cuer­po de Bom­be­ros de Los Án­ge­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.