Rea­li­zan el pri­mer pro­cu­ra­mien­to del año en hos­pi­tal de Los Án­ge­les

Es­to, gra­cias al ge­ne­ro­so ges­to de ac­ce­der a la do­na­ción, res­pe­tan­do la vo­lun­tad de su fa­mi­liar re­cién fa­lle­ci­do. De es­ta ma­ne­ra, fue po­si­ble pro­cu­rar el hí­ga­do y am­bos ri­ño­nes.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - SALUD -

El equi­po de Pro­cu­ra­mien­to de Ór­ga­nos del Hos­pi­tal Los Án­ge­les, reali­zó y coor­di­nó su pri­mer pro­cu­ra­mien­to en lo que va del 2018, in­ter­ven­ción que se reali­zó la ma­dru­ga­da de es­te do­min­go en el Com­ple­jo Asis­ten­cial an­ge­lino.

Así lo ex­pli­có Lucía Es­tra­da, en­fer­me­ra coor­di­na­do­ra de pro­cu­ra­mien­to y do­na­ción de ór­ga­nos del Hos­pi­tal de Los Án­ge­les, quien de­ta­lló que “el pro­ce­di­mien­to fue po­si­ble gra­cias a que la fa­mi­lia de un hom­bre de 54 años, fa­lle­ci­do en el com­ple­jo asis­ten­cial, tu­vo el ge­ne­ro­so ges­to de ac­ce­der a la do­na­ción, res­pe­tan­do la vo­lun­tad de su fa­mi­liar. De es­ta ma­ne­ra, fue po­si­ble pro­cu­rar el hí­ga­do y am­bos ri­ño­nes”.

Es­pe­cí­fi­ca­men­te, el hí­ga­do fue tras­la­da­do a la Clí­ni­ca Santa Ma­ría, mien­tras que uno de los ri­ño­nes fue lle­va­do al Hos­pi­tal El Sal­va­dor y el otro des­ti­na­do a la Lis­ta Na­cio­nal de Re­cep­to­res de Ór­ga­nos pa­ra usua­rios com­pa­ti­bles.

El pro­ce­di­mien­to - que du­ró cer­ca cin­co ho­ras - co­men­zó al­re­de­dor de las 02:00 de la ma­dru­ga­da, des­ta­can­do el com­pro­mi­so y cohe­sión del equi­po del hos­pi­tal de Los Án­ge­les en­car­ga­do de lle­var ade­lan­te el pro­cu­ra­mien­to.

So­bre es­te pri­mer pro­cu­ra­mien­to de ór­ga­nos en la pro­vin­cia, la di­rec­to­ra del Ser­vi­cio de Sa­lud Bio­bío, Dra. Mar­ta Ca­ro, di­jo que “en pri­mer lu­gar agra­de­cer la ge­ne­ro­si­dad de la fa­mi­lia, que a pe­sar del do­lor del mo­men­to, res­pe­tó la de­ci­sión de su ser que­ri­do de do­nar sus ór­ga­nos con­ti­nuan­do así con la ca­de­na de vi­da que ello sig­ni­fi­ca”.

A lo que agre­gó que “tam­bién agra­de­cer a los equi­pos que par­ti­ci­pa­ron de es­te pro­cu­ra­mien­to, en es­pe­cial al del Hos­pi­tal de Los Án­ge­les, agra­de­cer a ellos el gran tra­ba­jo y en­tre­ga”.

Asi­mis­mo, la di­rec­to­ra del Ser­vi­cio de Sa­lud Bio­bío reali­zó un lla­ma­do a las fa­mi­lias pa­ra que con­ver­sen so­bre la im­por­tan­cia de la do­na­ción de ór­ga­nos, ac­to vo­lun­ta­rio, al­truis­ta y gra­tui­to; don­de un día pue­des ser do­nan­te y otro día re­cep­tor.

EL PRO­CE­DI­MIEN­TO du­ró cer­ca de cin­co ho­ras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.