Tor­neo an­ge­lino de en­du­ro la rom­pió en Pu­cón es­te fin de se­ma­na

El Tri­ple Co­ro­na tu­vo su ver­sión “Sum­mer” y con­tó con la pre­sen­cia del des­ta­ca­do pi­lo­to lo­cal Ruy Bar­bo­sa.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - DEPORTES - Se­bas­tián Díaz San­do­val de­por­tes@la­tri­bu­na.cl

Tras al­gu­nas se­ma­nas en que el de­por­te tu­vo re­ce­sos por las fies­tas de fin de año e in­clu­so va­ca­cio­nes, hay al­gu­nas dis­ci­pli­nas que ya es­tán vol­vien­do a sus ac­ti­vi­da­des.

El 2017 hu­bo un de­por­te que mo­vió a la pro­vin­cia de Bio­bío, en un año en que de­fi­ni­ti­va­men­te, es­te de­por­te se con­sa­gró, no só­lo en la zo­na, sino que a ni­vel re­gio­nal.

Se tra­ta del en­du­ro, que a través del Tri­ple Co­ro­na, con­si­guió aca­pa­rar a cien­tos de se­gui­do­res, los que mes a mes se tras­la­da­ban a las dis­tin­tas co­mu­nas en las que se lle­va­ba a ca­bo la com­pe­ten­cia pa­ra po­der ver en vi­vo y en di­rec­to to­da la ac­ción.

Fue tan­ta la ex­pec­ta­ción, que ra­dio San Cristóbal, emi­tió en vi­vo y en di­rec­to al­gu­nas fe­chas del cam­peo­na­to que se lle­va­ron a ca­bo en Los Án­ge­les y Antuco.

PU­CÓN ABRIÓ LOS JUE­GOS

Si bien, mu­chos de­por­tis­tas es­tán de va­ca­cio­nes, los pi­lo­tos de en­du­ro no du­da­ron un se­gun­do en via­jar a Pu­cón pa­ra el “Tri­ple Co­ro­na Sum­mer”, even­to que se reali­zó el pa­sa­do fin de se­ma­na en la re­gión de La Arau­ca­nía.

El pro­duc­tor ge­ne­ral de la com­pe­ten­cia, Luis La­gos, co­men­tó en ex­clu­si­va con ra­dio San Cristóbal que “fi­na­li­za­mos una ac­ti­vi­dad re­ali­men­te ma­ra­vi­llo­sa, es­tu­vi­mos en con­jun­to con el Iron­man en la fe­cha que ha­ce­mos to­dos los años acá en Pu­cón”.

Asi­mis­mo, des­ta­có que lle­gan car­ga­dos de ener­gías po­si­ti­vas lue­go de la ac­ti­vi­dad. “Cuan­do nos jun­ta­mos con el al­cal­de, él nos di­jo que que­ría que no­so­tros es­tu­vié­ra­mos al me­dio del Iron­man y la ver­dad es que se hi­zo el jue­ves el kids, el vier­nes el pro­mo­cio­nal, el sá­ba­do es­tu­vi­mos no­so­tros con el Tri­ple Co­ro­na so­li­to y el do­min­go cul­mi­nó el Iron­man. Por lo mis­mo es­ta­mos muy con­ten­tos, muy fe­li­ces por el desa­rro­llo, la can­ti­dad de pú­bli­co que tu­vi­mos”.

Asi­mis­mo, com­ple­men­tó que “nos sen­ti­mos real­men­te sa­tis­fe­chos con lo que hi­ci­mos”.

El even­to, se desa­rro­lló en el fun­do de la fa­mi­lia El­tit, un bos­que na­ti­vo, don­de se uti­li­zó la pis­ta que se usó pa­ra el cam­peo­na­to la­tino de mo­to­cross, la que ocu­pa­ron en un 95%, ha­cien­do un cir­cui­to de 11 ki­ló­me­tros.

IN­VI­TA­DO DE TA­LLA MUN­DIAL

Más allá de lo des­ta­ca­do del even­to, la or­ga­ni­za­ción re­ci­bió una sor­pre­sa real­men­te no­ta­ble.

La­gos, ex­pli­có que “el día jue­ves nos lla­man y nos di­cen que Ruy Bar­bo­sa, nues­tro pi­lo­to na­cio­nal que co­rre en Eu­ro­pa es­ta­ba en Chi­le en enero y que que­ría par­ti­ci­par en el Tri­ple Co­ro­na Sum­mer”.

Asi­mis­mo, co­men­tó que no só­lo el pú­bli­co asis­ten­te lo dis­fru­tó, sino que tam­bién los pi­lo­tos an­te los que com­pi­tió, quie­nes que­da­ron fas­ci­na­dos con el ni­vel del de­por­tis­ta na­cio­nal.

“Él va a es­tar en Chi­le hasta el 30 de enero y la úni­ca ca­rre­ra que co­rrió fue la nues­tra. Que­dó fe­liz, ob­via­men­te ob­tu­vo el pri­mer lu­gar en la ca­te­go­ría sú­per ex­per­tos y le sa­có una ven­ta­ja apro­xi­ma­da de 2 mi­nu­tos en el to­tal del par­cial al res­to de sus pa­res. Pa­ra no­so­tros es co­mo que vi­nie­ra Ale­xis Sán­chez a ju­gar a un equi­po de fút­bol de acá”.

Des­de el 2016 que Bar­bo­sa no par­ti­ci­pa­ba en com­pe­ten­cias en Chi­le, de ahí la im­por­tan­cia de lo ocu­rri­do el pa­sa­do sá­ba­do.

“Él (Bar­bo­sa) nos se­guía por re­des so­cia­les, él que­ría es­tar”, di­jo.

A lo an­te­rior, se su­ma los bue­nos co­men­ta­rios que de­jó el des­ta­ca­do de­por­tis­ta na­cio­nal res­pec­to de la prue­ba y Luis La­gos, ma­ni­fes­tó que que­da­rán aten­tos a al­gu­na crí­ti­ca que exis­ta.

EN MAR­ZO VUERLVE LA AC­CIÓN

Da­do que el Tri­ple Co­ro­na Sum- mer só­lo cons­ta de una fe­cha en el ve­rano, la ac­ti­vi­dad nor­mal del tor­neo aún no se ini­cia.

Con­sul­ta­do por fe­chas, el pro­duc­tor ge­ne­ral de la prue­ba, Luis La­gos, ma­ni­fes­tó que “te­ne­mos ya el ca­len­da­rio de ac­ti­vi­da­des, la pri­me­ra fe­cha par­ti­ría el 18 de mar­zo, la lo­ca­ción aún no la sa­be­mos, pe­ro pue­de ser Ñu­ble o Bio­bío. En el año que­re­mos re­co­rrer El Mau­le, La Arau­ca­nía tam­bién, se ex­ten­dió nues­tro cam­peo­na­to, de­bi­do a que mu­chos pi­lo­tos nos han lla­ma­do de que quie­ren te­ner en su ciu­dad el cam­peo­na­to, así es que el desafío es ma­yor”.

EL EVEN­TO NUE­VA­MEN­TE fue del agra­do de los com­pe­ti­do­res que lle­ga­ron en ma­sa a la re­gión de La Arau­ca­nía.

LA COM­PE­TEN­CIA SE DESA­RRO­LLÓ en el mis­mo lu­gar don­de se ha­bía he­cho el la­ti­noa­me­ri­cano de la es­pe­cia­li­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.