Ba­rón Ro­jo se co­ro­nó cam­peón del pri­mer tor­neo in­ter­na­cio­nal “Co­pa Los Án­ge­les”

En un gran tor­neo pa­ra las an­ge­li­nas, Ba­rón Ro­jo con­si­guió ven­cer a to­dos sus ad­ver­sa­rios y ob­te­ner así su ter­cer tí­tu­lo in­ter­na­cio­nal.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - DEPORTES - Se­bas­tián Díaz San­do­val de­por­tes@la­tri­bu­na.cl

Fue la pri­me­ra ex­pe­rien­cia or­ga­ni­zan­do un cam­peo­na­to y aun­que no fue fá­cil, con­si­guie­ron ar­mar­lo de bue­na for­ma y ser cam­peo­nes.

Ba­rón Ro­jo no ha­bía te­ni­do un buen tér­mino de año, lue­go que no pu­die­ran via­jar a un cam­peo­na­to rea­li­za­do en Ar­gen­ti­na, que­dan­do pa­ra­dos en la Adua­na.

Pe­ro sin du­das que es­te 2018 te­nía al­go pre­pa­ra­do y es que par­tió de la me­jor for­ma: Ba­rón Ro­jo se ti­tu- ló cam­peón de la Co­pa Los Án­ge­les de fút­bol fe­me­nino, con­si­guien­do así su ter­cer tí­tu­lo in­ter­na­cio­nal.

El equi­po an­ge­lino ga­nó el tor­neo de for­ma in­vic­ta, con un gran ni­vel de jue­go mos­tra­do en los tres en­cuen­tros que dis­pu­tó.

El pre­si­den­te y en­tre­na­dor del club, Héc­tor Que­za­da, ma­ni­fes­tó que “no­so­tros es­ta­mos fe­li­ces de ha­ber si­do cam­peón. Hu­bo al­tos y ba­jos, co­mo en to­das las or­ga­ni­za­cio­nes”.

Asi­mis­mo, di­jo es­tar con­ten­to con el tí­tu­lo y des­ta­có que “es­ta­mos or­gu­llo­sos”.

Ma­ni­fes­tó que con es­to han re­ci­bi­do in­vi­ta­cio­nes de otros lu­ga­res pa­ra par­ti­ci­par en tor­neos. “Nos lla­ma­ron a ju­gar a San­tia­go, el 15 de fe­bre­ro va­mos a To­ba­la­ba a ju­gar y a fi­nes de fe­bre­ro va­mos a Neu­quén, don­de fui­mos in­vi­ta­dos por los mis­mos equi­pos que vi­nie­ron a acá”.

Del mis­mo mo­do, de­jó en cla­ro que aún es­tá en du­da su par­ti­ci­pa­ción en el cam­peo­na­to de ve­rano en Los Án­ge­les, de­bi­do a que tie­nen due­los pac­ta­dos en Pan­gui­pu­lli y Córdoba, por lo que pa­ra via­jar se ne­ce­si­ta di­ne­ro. “Te­ne­mos tres cam­peo­na­tos in­ter­na­cio­na­les, dos acá en Chi­le y te­ne­mos que ver los re­cur­sos pa­ra par­ti­ci­par”, di­jo.

Ca­be des­ta­car que por di­fe­ren­cia de gol, el se­gun­do lu­gar fue pa­ra 4 de agos­to, mien­tras que Chos Ma­lal se que­dó con el ter­cer pues­to, de­jan­do úl­ti­mo a Na­ci­mien­to.

HA­BRÁ UNA SEGUNDA VER­SIÓN

Co­mo un éxi­to ca­ta­lo­gó Que­za­da es­te cam­peo­na­to y por lo mis­mo, in­me­dia­ta­men­te se atre­vió a ha­blar de una segunda ver­sión.

El pre­si­den­te de Ba­rón Ro­jo, ma­ni­fes­tó que “es­te cam­peo­na­to ya es­tá lis­to pa­ra el pró­xi­mo año, por­que la mu­ni­ci­pa­li­dad ya se com- pro­me­tió con­mi­go, me van a en­tre­gar los re­cur­sos es­te año pa­ra ha­cer al­go el 2019”.

Jun­to con ello, afir­mó que pa­ra el 2019 el tor­neo se va a ha­cer a fi­nes de enero, con el ob­je­ti­vo que pue­dan lle­gar más clu­bes. La idea es traer mí­ni­mo ocho elen­cos.

“Que­re­mos ha­cer al­go gran­de. Acá no tu­vi­mos lo­cu­ción, lo hi­ci­mos así no­más, pe­ro sa­lió to­do bien, el pró­xi­mo año va­mos a me­jo­rar”, de­ta­lló.

Igual­men­te no per­dió la opor­tu­ni­dad de cri­ti­car a quie­nes pi­den la can­cha Orom­pe­llo pa­ra sa­car ré­di­tos eco­nó­mi­cos.

EL EQUI­PO AN­GE­LINO se que­dó con la co­pa y ob­tu­vo su ter­cer tí­tu­lo in­ter­na­cio­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.