Edi­to­rial

Mamá y Bebé - - Tabla De Contenidos - Ja­va Stan­ke DI­REC­TO­RA DE CON­TE­NI­DOS

Mu­chas ve­ces la ho­ra de la co­mi­da se trans­for­ma en una pe­sa­di­lla; los ni­ños no quie­ren abrir la bo­ca des­de que sien­ten el olor de cier­tos ali­men­tos o se co­men­ta qué es lo que va a ha­ber a la ho­ra de la co­mi­da, creen que no les gus­ta por su as­pec­to o por­que al­gu­na vez es­cu­cha­ron a un adul­to di­cien­do que no que­rían al­gún ali­men­to con un ges­to de desaprue­bo y arru­gan­do la na­riz.

Des­pués de mi aven­tu­ra co­mo ma­má por 2 días, en­ten­dí lo que sig­ni­fi­ca pa­ra los pa­pás que des­pués de le­van­tar a sus hi­jos, la­var­les los dien­tes, ju­gar con ellos y otras tan­tas co­sas más, la pa­cien­cia se ago­ta rá­pi­da­men­te cuan­do por mi­lé­si­ma vez les pi­den que abran la bo­ca a la ho­ra de la co­mi­da. Pe­ro en­ten­dí tam­bién que de­ben mor­der­se la len­gua, po­ner la me­jor ca­ra, in­ven­tar un nue­vo ar­ti­lu­gio y ex­pli­car­les con voz fir­me, pe­ro ca­ri­ño­sa que ten­drán que ter­mi­nar lo que se les ha ser­vi­do.

Re­co­noz­co que fui una ni­ña sú­per ma­ño­sa, los cuen­tos de mi ma­má de có­mo ha­cía­mos ca­si­tas con los pa­li­tos de fós­fo­ros por ho­ras pa­ra que ter­mi­na­ra mi pla­to, su­ma­do a can­cio­nes, un par de ame­na­zas y al­gu­na que otra his­to­ria si­co­ló­gi­ca que ape­la­ra a mi con­cien­cia por los que no te­nían na­da que co­mer…

Ca­da vez que es­cu­cha­ba que ha­bía po­ro­tos, me las in­ge­nia­ba pa­ra co­mer cual­quier co­sa an­tes en la co­ci­na y, so­lo por ser re­ga­lo­na de la Ber­ta, ya te­nía ase­gu­ra­do un po­qui­to de arroz y una sal­chi­cha. Pe­ro eso lo con­se­guí des­pués de va­rios años de ha­ber ju­ga­do con ellos de un la­do pa­ra otro en el pla­to e, in­clu­so, una vez es­pe­ré que to­dos se fue­ran pa­ra me­ter­los en una bol­sa y sa­car­los al ba­su­re­ro de la ca­lle del ve­cino, que por su­pues­to me acu­só. Hoy no me de­cla­ro una fan de ellos, pe­ro me los co­mo y al­gu­nas ve­ces has­ta los dis­fru­to.

En esta edi­ción po­drán en­con­trar di­fe­ren­tes te­mas re­la­cio­na­dos a la ali­men­ta­ción, de có­mo esta in­flu­ye pa­ra quie­nes han te­ni­do pro­ble­mas pa­ra que­dar em­ba­ra­za­das y tam­bién en enfermedades co­mo el au­tis­mo, ade­más de có­mo ter­mi­nar con el te­mi­do “te­te”, el re­cha­zo a la le­che, y tips de ma­qui­lla­je pa­ra dis­fra­zar esas ho­ras de des­ve­los, en­tre otros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.