Co­la­cio­nes sa­lu­da­bles

Mamá y Bebé - - Insta Baby -

Los snacks sa­nos no tie­nen por­qué ser abu­rri­dos. Si no sa­bes qué man­dar­les a tus hi­jos al jar­dín o al co­le­gio, aquí te de­ja­mos al­gu­nas ideas que Catalina Que­za­da, de www.co­mo­tu­na.com, com­par­te con no­so­tros.

Des­de que tie­ne re­cuer­dos Catalina ha co­mi­do sano y ba­lan­cea­do, “mi ma­má hacía un ca­len­da­rio se­ma­nal don­de in­cluía to­do ti­po de ver­du­ras (co­ci­das y cru­das), gra­nos y pro­teí­nas ma­gras; so­lo el fin de se­ma­na po­día­mos co­mer al­go fri­to, be­bi­das o ga­lle­tas. Es­tos há­bi­tos me ayu­da­ron a pre­fe­rir ali­men­tos lo más na­tu­ra­les po­si­bles, lo que no quie­re de­cir que no ten­ga an­to­jos de pro­ce­sa­dos, ni an­sie­dad por azú­ca­res, pe­ro cuan­do es­to pa­sa, co­mo lo que quie­ro sin cul­pa ni re­mor­di­mien­tos”, nos cuen­ta.

Cuan­do se fue a vi­vir sola, in­ten­tó se­guir el mis­mo equi­li­brio de su ca­sa, pe­ro co­mo no sa­bía co­ci­nar y tra­ba­ja­ba to­do el día, le cos­tó mu­cho. Es­to has­ta que se ca­só con un aman­te de la co­ci­na que le con­ta­gió ese amor por los ali­men­tos de ori­gen na­tu­ral y la co­mi­da pre­pa­ra­da en fa­mi­lia. Fue tan­to es­te in­te­rés, que Catalina fue a es­tu­diar Plant­ba­sed a la Aca­de­mia de Matt­hew Ken­ney en Es­ta­dos Uni­dos y des­de ahí no ha pa­ra­do.

Pa­ra trans­mi­tir to­do lo que sa­be, Cons­tan­za creó www.co­mo­tu­na.com (@co­mo_­tu­na), “una pá­gi­na web don­de com­par­to lo que voy apren­dien­do a tra­vés de re­ce­tas sim­ples y sor­pren­den­te­men­te de­li­cio­sas, con fru­tas, ver­du­ras, gra­nos in­te­gra­les, ce­rea­les, fru­tos se­cos, se­mi­llas y le­gum­bres; en fin, co­si­tas sa­nas, na­tu­ra­les, sin adi­ti­vos, ni pre­ser­van­tes y -oja­lá- or­gá­ni­cas”, sos­tie­ne.

En es­ta oca­sión, nos com­par­te al­gu­nas re­ce­tas sa­lu­da­bles que pue­den ser­vir co­mo co­la­cio­nes o snacks pa­ra los ni­ños. “Co­ci­nar de ma­ne­ra sa­na no tie­ne que ser abu­rri­do, la idea es ha­cer­lo en­tre­te­ni­do, con­ver­tir la co­ci­na en un pa­no­ra­ma don­de to­dos pi­can, pe­lan y tie­nen un rol. Se de­be in­ten­tar te­ner en el re­fri­ge­ra­dor har­ta va­rie­dad de ver­du­ras y fru­tas fres­cas, y la des­pen­sa con se­mi­llas, gra­nos y con­di­men­tos no­ve­do­sos. El res­to es pu­ra crea­ti­vi­dad y atre­ver­se a ex­pe­ri­men­tar sa­bo­res”, afir­ma.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.