Es­ti­mu­la el cre­ci­mien­to de tus hi­jos sa­lu­da­ble­men­te

El cre­ci­mien­to de un ni­ño de­pen­de de fac­to­res ge­né­ti­cos, hor­mo­na­les, am­bien­ta­les y, es­pe­cial­men­te, nu­tri­cio­na­les, los que in­ter­ac­túan des­de el pe­rio­do de ges­ta­ción has­ta el fi­nal de la pu­ber­tad.

Mamá y Bebé - - Insta Baby -

Ca­da ni­ño y ni­ña tie­nen ca­rac­te­rís­ti­cas in­di­vi­dua­les, in­clu­so den­tro de una mis­ma fa­mi­lia; por lo tan­to, la me­di­ción pe­rió­di­ca de pe­so y ta­lla es ne­ce­sa­ria pa­ra de­ter­mi­nar si se en­cuen­tra den­tro de los pa­rá­me­tros nor­ma­les pa­ra su edad y se­xo.

En el pri­mer año de vi­da exis­te un cre­ci­mien­to ace­le­ra­do. En la eta­pa prees­co­lar y el ini­cio de la es­co­lar, es­te es len­to pe­ro con­ti­nuo, sien­do más no­to­rio el desa­rro­llo cog­ni­ti­vo, por lo que la can­ti­dad y ca­li­dad de la ali­men­ta­ción de­be ser la ne­ce­sa­ria pa­ra apor­tar to­dos los nu­trien­tes esen­cia­les.

Lis­set­te Duar­te, nu­tri­cio­nis­ta clí­ni­ca in­fan­til, afir­ma que “exis­ten 22 ami­noá­ci­dos in­dis­pen­sa­bles pa­ra la sín­te­sis de te­ji­do, cre­ci­mien­to y man­ten­ción de las fun­cio­nes fi­sio­ló­gi­cas del or­ga­nis­mo en los ni­ños, y de los cua­les so­lo 14 pue­de sin­te­ti­zar el cuer­po, por lo que los 8 res­tan­tes de­ben ser ob­te­ni­dos a tra­vés de la die­ta”. Una bue­na op­ción pa­ra com­ple­men­tar la ali­men­ta­ción in­fan­til es el con­su­mo de Al­to­min: ali­men­to ba­lan­cea­do que con­tri­bu­ye sa­lu­da­ble­men­te en el cre­ci­mien­to a par­tir de los 4 años. Con­tie­ne 6 ami­noá­ci­dos esen­cia­les, 13 vi­ta­mi­nas,

10 mi­ne­ra­les y fi­bras.

Ade­más, apo­ya ade­cua­da­men­te el desa­rro­llo mus­cu­lar, cog­ni­ti­vo, vi­sual y óseo.

Tam­bién apor­ta al desa­rro­llo del sis­te­ma in­mu­ne y me­ta­bó­li­co, am­bos fun­da­men­ta­les en la eta­pa de cre­ci­mien­to in­fan­til.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.