El hi­jo del me­dio: so­cial y ne­go­cia­dor

Mamá y Bebé - - Insta Baby -

A me­nu­do es­te hi­jo pue­de sen­tir­se re­le­ga­do por pen­sar que la aten­ción de sus pa­dres es­tá de­di­ca­da al hi­jo ma­yor o al me­nor de la fa­mi­lia. De es­ta ma­ne­ra, es una per­so­na que quie­re agra­dar, un po­co re­bel­de, pa­ci­fi­ca­dor, com­pren­si­vo, coope­ra­ti­vo, fle­xi­ble, com­pe­ti­ti­vo y que a ve­ces le cues­ta po­ner lí­mi­tes.

Pue­de sen­tir que no ha re­ci­bi­do la can­ti­dad de aten­ción ne­ce­sa­ria de par­te de sus pa­dres y, de­bi­do a es­to, tra­ta de com­pen­sar es­te dé­fi­cit con su gru­po de ami­gos. Es por es­to que los hi­jos del me­dio se ca­rac­te­ri­zan por te­ner un círcu­lo so­cial muy cer­cano, al cual sien­ten co­mo si fue­se una par­te adi­cio­nal de su fa­mi­lia. Así, tien­den a re­la­cio­nar­se me­jor con la gen­te, no tie­nen di­fi­cul­ta­des pa­ra ac­tuar en equi­po, son con­fia­bles, cons­tan­tes y lea­les.

Uno de los ras­gos de per­so­na­li­dad que de­fi­ne a los hi­jos del me­dio es el ser com­pla­cien­tes pa­ra evi­tar el con­flic­to y la con­fron­ta­ción, ge­ne­ran­do una gran ca­pa­ci­dad de ne­go­cia­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.