HUER­TO EN CA­SA

Manos en la masa - - Cuchillos -

1. Pa­ra es­co­ger el es­pa­cio en don­de es­ta­rá el huer­to, de­be ser un lu­gar que re­ci­ba sol la ma­yor par­te del día y que ade­más, ten­ga dis­po­ni­bi­li­dad de agua per­ma­nen­te­men­te.

2. Tie­nes que sa­ber qué es­pe­cias vas a cul­ti­var pa­ra de­ter­mi­nar la pro­fun­di­dad que va a te­ner el huer­to. Por ejem­plo, una le­chu­ga re­quie­re al me­nos de 20 cms. de pro­fun­di­dad.

3. Las hier­bas y es­pe­cias pe­que­ñas se de­ben man­te­ner en ma­ce­te­ros o en­tre las plan­tas del jar­dín, pa­ra de­jar la huer­ta pa­ra las le­chu­gas, to­ma­tes, za­pa­lli­tos, etc.

4. An­tes de sem­brar, hay que mo­ver la tie­rra pa­ra

Las hier­bas siem­pre es me­jor uti­li­zar­las fres­cas, pa­ra apro­ve­char al 100% to­dos sus be­ne­fi­cios y pro­pie­da­des, ade­más del ca­rac­te­rís­ti­co olor de ca­da una. Les en­tre­ga­mos los me­jo­res tips pa­ra que se ani­men a te­ner su pro­pia huer­ta en ca­sa.

que se ablan­de y oxi­ge­ne. Pue­des ha­cer­lo con ayu­da de una pa­la, ras­tri­llo o pi­co­ta. Ade­más, de­bes lim­piar­la de pie­dras, ma­le­zas y pas­to pa­ra que que­de so­lo tie­rra suel­ta.

5. Agre­ga una ca­pa de tie­rra de ho­ja y com­post, por­que fun­cio­nan co­mo abono y en­tre­gan nu­trien­tes y me­jor ca­pa­ci­dad de ai­rea­ción.

6. Al mo­men­to de sem­brar, las se­mi­llas no de­ben es­tar tan pro­fun­das y de­be ha­ber una con­si­de­ra­ble distancia en­tre una y otra, pa­ra que pue­dan cre­cer tran­qui­la­men­te y no qui­tar­les agua ni nu­trien­tes a los otros cul­ti­vos. Lo más fá­cil de sem­brar es la espinaca, to­ma­te, be­ren­je­na y pe­re­jil.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.