Sal­tos do­bles

Mens Health (Chile) - - Datos útiles -

No, no sal­ta­rás con un par de ge­me­las aus­tra­lia­nas, es so­lo 2 re­vo­lu­cio­nes de sal­to de cuer­da en uno so­lo, un car­dio inigua­la­ble. El hom­bre ré­cord, Tre­vor No­rris (169 sal­tos do­bles en 60 se­gun­dos) tie­ne un vi­deo en YouTu­be que de­bes ver. “El sal­to de cuer­da es un ar­te di­ná­mi­co”, di­ce. Tu me­ta es com­ple­tar 10 en un mi­nu­to. Es­tos son los tips pa­ra ini­ciar de la me­jor ma­ne­ra.

Co­dos de­trás del cuer­po y mu­ñe­cas en­fren­te es la for­ma más efi­cien­te. “Te de­ja sal­tar por mu­cho tiem­po, sin can­sar­te muy rá­pi­do”, se­ña­la No­rris.

Si brin­cas muy ba­jo se­rás más rá­pi­do, pe­ro se te aca­ba­rá la pi­la; si sal­tas muy al­to, se­rás más len­to. Siem­pre ve con la me­dia.

“Uti­li­zar so­lo las mu­ñe­cas per­mi­te ser más rá­pi­do”, ex­pli­ca No­rris. Ese es el ob­je­ti­vo, ve­lo­ci­dad con es­fuer­zo mí­ni­mo.

Es­tar ten­so cau­sa tro­pie­zos. Re­lá­ja­te y abre el pe­cho pa­ra fa­ci­li­tar tus res­pi­ra­cio­nes y dar me­nos car­ga a los hom­bros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.