Club “¡Adiós a la Pan­za!”

Mens Health (Chile) - - Datos útiles -

Un par de pe­rros res­ca­tis­tas sal­vó a Eric O’Grey.

Cua­derno

“Así es, una plu­ma y pa­pel nun­ca te fa­lla­rán. He es­cri­to to­das mis his­to­rias a mano, in­clu­yen­do és­ta, por su­pues­to”.

Un li­bro

“Leer un li­bro (no tu ce­lu­lar) en la fi­la al cru­zar una fron­te­ra, re­fle­ja que no tie­nes pri­sa al­gu­na y eres di­fí­cil­men­te blan­co de una ex­tor­sión”.

EL CO­MIEN­ZO

Una vi­da se­den­ta­ria lle­vó a Eric O’Grey a pe­sar más de 154 ki­los. Te­nía una cin­tu­ra de 132 cen­tí­me­tros y gas­ta­ba 1,000 dó­la­res al mes en dia­be­tes y uten­si­lios pa­ra la pre­sión san­guí­nea. Ce­na­ba no una, sino 2 piz­zas ex­tra­gran­des. Su pe­so lo lle­va­ba a la so­le­dad, y vi­ce­ver­sa. “Iba ro­dan­do co­li­na aba­jo ha­cia la muer­te”, di­ce O’Grey.

EL FIT­NESS

En un re­fu­gio, O’Grey adop­tó a Peety —tam­bién de edad me­dia­na, obe­so y tris­te—. Ellos ha­cen 2 ca­mi­na­tas dia­rias de 30 mi­nu­tos ca­da una, au­men­tan­do gra­dual­men­te dis­tan­cia y ve­lo­ci­dad. En 10 me­ses, Eric lle­gó a su me­ta de 81 ki­los. Des­pués em­pe­za­ron a co­rrer por las ma­ña­nas. “Es co­mo com­prar res­pe­to a ti mis­mo pa­ra to­do el día”.

LA LLA­MA­DA DE ALER­TA

Cuan­do las aza­fa­tas tra­ta­ban de en­con­trar­le una ex­ten­sión pa­ra su cin­tu­rón de se­gu­ri­dad, el que es­ta­ba sen­ta­do a su la­do co­men­tó dis­gus­ta­do: “Voy a per­der mi co­ne­xión, por­que es­tás muy gor­do.” O’Grey ha­bía pro­gra­ma­do una ci­ru­gía ba­riá­tri­ca, pe­ro otro doc­tor le su­gi­rió una al­ter­na­ti­va: un acom­pa­ñan­te ca­nino.

LA CO­MI­DA

Una vez que Peety lle­gó a su vi­da, O’Grey apren­dió a co­ci­nar y pre­pa­rar smoot­hies. Los ki­los se de­rre­tían —3 o 4 a la se­ma­na—. “No era na­da ex­tre­mo, so­la­men­te ejer­ci­cio li­ge­ro y die­ta”. Cuan­do Peety, que ha­bía per­di­do 11 ki­los, mu­rió de cán­cer en mar­zo de 2015, Eric re­pen­ti­na­men­te subió 13 ki­los.

LA RE­COM­PEN­SA

O’Grey res­ca­tó a otro can, Ja­ke. Ellos co­rren de 60 a 80 ki­ló­me­tros ca­da se­ma­na jun­tos y Eric ha he­cho 15 ma­ra­to­nes. Sa­ber que Ja­ke lo es­pe­ra, le ayu­da a man­te­ner­se mo­ti­va­do cuan­do la alar­ma sue­na a las 4:30 de la ma­ña­na. “Me sien­to co­mo de 25 años y me veo más jo­ven que an­tes. Sen­tir­se así es lo nor­mal”.

O’Grey y Ja­ke co­rren jun­tos to­dos los días.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.