Lo úl­ti­mo en tra­ta­mien­tos

Men's Health (Chile) - - Salud -

Im­plan­te ITCA 650.

Pa­ra quie­nes la ne­ce­si­tan, una do­sis de in­su­li­na per­di­da pue­de con­du­cir a un pe­li­gro­so co­ma dia­bé­ti­co. “El gran pro­ble­ma con la dia­be­tes ti­po 2 es que, a me­nu­do, de­man­da que el pa­cien­te to­me múl­ti­ples me­di­ca­men­tos”, des­cri­be Da­vid Kerr, del Cen­tro de Dia­be­tes Wi­lliam San­sum, en Ca­li­for­nia.

Es por eso que dis­po­si­ti­vos co­mo el im­plan­te ITCA 650 es­tán sien­do aclamados co­mo el re­vo­lu­cio­na­rio fu­tu­ro de los tra­ta­mien­tos con­tra la dia­be­tes ti­po 2. Así es co­mo fun­cio­nan: Una o 2 ve­ces al año, el mé­di­co in­ser­ta una bom­ba del ta­ma­ño de un ce­ri­llo por de­ba­jo de la piel del pa­cien­te. La bom­ba ase­gu­ra un su­mi­nis­tro cons­tan­te de exe­na­ti­da, un me­di­ca­men­to que es­ti­mu­la la pro­duc­ción de in­su­li­na en el pán­creas.

En un es­tu­dio clí­ni­co, per­so­nas con un mal con­trol de la glu­co­sa que re­ci­bie­ron el im­plan­te ITCA 650, en com­bi­na­ción con cam­bios en su die­ta y ac­ti­vi­dad fí­si­ca, re­du­je­ron su glu­co­sa san­guí­nea con más efi­ca­cia que con las te­ra­pias ora­les. Ade­más, quie­nes te­nían el im­plan­te per­die­ron ca­si el do­ble de pe­so que los de un gru­po pla­ce­bo.

Ro­bert Henry, miem­bro del equi­po de es­tu­dio, des­ta­ca lo pro­me­te­dor del im­plan­te, pues re­suel­ve el pro­ble­ma de la pér­di­da de do­sis far­ma­co­ló­gi­cas y la mo­les­tia in­he­ren­te a la apli­ca­ción de in­yec­cio­nes dia­rias. Aun cuan­do el pa­cien­te to­me va­rios me­di­ca­men­tos, el im­plan­te re­pre­sen­ta una preo­cu­pa­ción me­nos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.