Es­ta lin­da prin­ce­sa te po­dría de­rro­tar de una pa­ta­da.

Men's Health (Chile) - - Contents - POR MI­KE SA­GER FO­TOS RA­MO­NA RO­SA­LES

LA AC­TRIZ NA­TA­LIE MARTÍNEZ USA EL KICK BO­XING PA­RA OB­TE­NER UNA VEN­TA­JA TAN­TO EN SU VI­DA PRO­FE­SIO­NAL CO­MO PER­SO­NAL. AL­GU­NOS DI­RÍAN QUE SE TRA­TA DE TRA­BA­JO DU­RO, PA­RA ELLA ES CUES­TIÓN DE SEN­TIR­SE IN­TO­CA­BLE.

Con su voz ras­po­sa, sus ojos ju­gue­to­nes co­lor cho­co­la­te y la con­fian­za que exu­da, es di­fí­cil sa­ber si Na­ta­lie Emi­lia-Ro­mag­na Martínez quie­re pa­tear­te el tra­se­ro o acom­pa­ñar­te a co­mer sus­hi.

La ac­triz de 32 años na­ci­da en Mia­mi apa­re­ce jun­to a Jus­tin Kirk (Weeds) en el nue­vo dra­ma po­li­cia­co de FOX, APB, co­mo una sar­cás­ti­ca y sexy po­li­cía que no te­me de­cir las co­sas co­mo son. Su pa­pel, la de­tec­ti­ve Murphy, pue­de res­pal­dar lo que ex­pre­sa con una pa­ta­da al ros­tro de cual­quier cri­mi­nal que co­me­ta el error de sub­es­ti­mar­la.

Martínez de­bu­tó en el ci­ne con la cin­ta Death Ra­ce y, des­de en­ton­ces, ha de­ja­do una lar­ga fi­la de enemi­gos de­rro­ta­dos a su pa­so.

Per­so­ni­fi­có a una pe­lea­do­ra de MMA en la se­rie de DI­RECTV King­dom, y a una she­riff en Un­der the Do­me, ade­más de que da vi­da a una jo­ven no tan in­de­fen­sa en la cin­ta Keep Wat­ching, pró­xi­ma a es­tre­nar­se, di­ri­gi­da por Sean Car­ter.

“En una au­di­ción que tu­ve, se su­po­nía que de­bía ser una chi­ca que era se­cues­tra­da”, di­ce Martínez. “El di­rec­tor di­jo que reali­cé un gran tra­ba­jo en la au­di­ción, pe­ro que mi in­ter­pre­ta­ción me ha­cía ver de­ma­sia­do ca­paz. Me di­jo: ‘te ves co­mo si pu­die­ras apa­lear a los dos hom­bres que in­ten­tan lle­var­te’. Su­pon­go que sim­ple­men­te me gus­tan los ro­les de mu­je­res fuer­tes. No siem­pre te­ne­mos que ser da­mi­se­las en apu­ros”. Es la mis­ma men­ta­li­dad que tie­ne en el ring.

En una tar­de llu­vio­sa de do­min­go, la ac­triz se en­cuen­tra en el cé­le­bre For­tu­ne Gym de West Holly­wood, un si­tio don­de han en­tre­na­do bo­xea­do­res del ca­li­bre de Manny Pac­quiao y Julio Cé­sar Chá­vez Jr. Ella ha prac­ti­ca­do bo­xeo y ar­tes mar­cia­les du­ran­te años. Aho­ra se en­cuen­tra tra­ba­jan­do en ro­di­lla­zos al ros­tro, gol­pes es­ti­lo Su­per­man y pa­ta­das vo­la­do­ras con su en­tre­na­dor re­gu­lar, un ex cam­peón de Muay Thai es­ta­dou­ni­den­se de nom­bre Johnny Hunt. La es­ce­na es im­pac­tan­te.

Los be­ne­fi­cios de un en­tre­na­mien­to in­ten­so van más allá del fí­si­co. “Cuan­do en­treno de for­ma re­gu­lar, pue­do ver la di­fe­ren­cia en mi vi­da. Mi pos­tu­ra es dis­tin­ta. Mi hu­mor es muy bueno y ten­go me­jor com­pos­tu­ra du­ran­te las au­di­cio­nes. Sim­ple­men­te me sien­to mu­cho más fe­liz”, di­ce. “Y cuan­do soy fe­liz y pue­do en­tre­nar co­mo quie­ro, soy in­to­ca­ble”.

“Lo más im­por­tan­te es en­con­trar un ca­mino ha­cia la acep­ta­ción pro­pia”, agre­ga.

“De­bes ser ho­nes­to con­ti­go mis­mo, acep­tar tu cuer­po, tan­to tus ta­len­tos co­mo li­mi­ta­cio­nes. Por ejem­plo, yo amo la co­mi­da. A ve­ces en­treno y me co­mo una piz­za al ter­mi­nar por­que lo me­rez­co. La vi­da es de­ma­sia­do cor­ta co­mo pa­ra pri­var­te de co­sas. De­bes ha­llar un ba­lan­ce sa­lu­da­ble”.

Con eso, Martínez atra­vie­sa el en­cor­da­do y sube al ring, sal­tan­do con los pies des­cal­zos, lis­ta pa­ra pa­tear tra­se­ros y en­con­trar un po­co de paz in­te­rior en el ca­mino.

Martínez es­te­la­ri­za la nue­va se­rie de FOX, APB. A pe­sar de lo que di­gan tus fan­ta­sías, no que­rrías que es­ta mu­jer

te es­po­sa­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.