Va­ca­cio­nes fit

Mu­chos co­no­ce­rán a es­te pe­que­ño pue­blo de Co­lo­ra­do de tan so­lo cin­co mil ha­bi­tan­tes co­mo uno de los des­ti­nos pre­di­lec­tos de nues­tros ve­ci­nos del nor­te pa­ra rea­li­zar deportes de in­vierno. Pe­ro lo que no mu­chos sa­ben, es que la ofer­ta de­por­ti­va de es­te pueb

Mens Health (Chile) - - News - POR JUAN­FRA GON­ZÁ­LEZ

Te pre­sen­ta­mos cua­tro des­ti­nos per­fec­tos pa­ra de­por­tis­tas y aven­tu­re­ros.

Qui­zá el des­tino más aven­tu­re­ro de los cua­tro que te pre­sen­ta­mos hoy. Du­ran­te el in­vierno, el snow­board y el es­quí son la no­ta pre­do­mi­nan­te en la ofer­ta de­por­ti­va de es­te pe­que­ño pue­blo, por­que las tem­pe­ra­tu­ra y la nie­ve no de­jan es­pa­cio a mu­cho más. Es­te pue­blo del con­da­do de Ea­gle es­tá di­se­ña­do pa­ra que el tu­ris­ta ten­ga ca­da vez, una ex­pe­rien­cia me­jor que la que tu­vo la oca­sión an­te­rior. Si te gus­ta el es­quí, pe­ro te dan mie­do las con­di­cio­nes cli­ma­to­ló­gi­cas ad­ver­sas, de­bes sa­ber que to­do el pue­blo es­tá acon­di­cio­na­do pa­ra con­vi­vir con és­te. Las ca­lles del pue­blo tie­nen de­ba­jo del pa­vi­men­to una ma­lla tér­mi­ca que evi­ta el con­ge­la­mien­to. Las cons­truc­cio­nes de pri­mer ni­vel evi­tan el frío y las ofer­tas de pa­ses a las pis­tas de es­quí a tra­vés de las gón­do­las o lifts, es­tán pen­sa­das pa­ra que no ten­gas nin­gún ti­po de res­tric­ción al mo­men­to de vi­vir la ex­pe­rien­cia.

VAIL VE­RANO

Des­pués de mu­chos años de ofer­tar­se co­mo un des­tino tu­rís­ti­co de in­vierno, Vail es­tá im­ple­men­tan­do ac­ti­vi­da­des que pue­des rea­li­zar en ve­rano. Si eres un fa­ná­ti­co de los des­ti­nos de­por­ti­vos, no pue­des de­jar de vi­si­tar­lo en tus va­ca­cio­nes. Si te gus­ta el MTB, las pis­tas de es­quí se con­vier­ten en unas ex­ce­len­tes ru­tas de des­cen­so pa­ra to­dos los ni­ve­les, des­de los prin­ci­pian­tes has­ta los más avan­za­dos. Si por el con­tra­rio te gus­tan otro ti­po de ac­ti­vi­da­des de­por­ti­vas me­nos ‘ries­go­sas’, el trek­king con lla­mas o la pes­ca con mos­ca tam­bién son dos ac­ti­vi­da­des que Vail te per­mi­te ha­cer en un ra­dio de me­nos de una ho­ra des­de el pue­blo. Lan­zar­te en ti­ro­le­sa, des­cen­so en ka­yak, unos es­pec­ta­cu­la­res pai­sa­jes pa­ra co­rrer, cam­pos de golf y mu­cho más, com­ple­ta la has­ta aho­ra des­co­no­ci­da ofer­ta de­por­ti­va de Vail.

El CEO de Vail Re­sorts, Rob Katz, se com­pro­me­tió a re­du­cir a ce­ro la hue­lla de dió­xi­do de car­bono pa­ra 2030 en to­dos los des­ti­nos tu­rís­ti­cos que ope­ra, co­mo una res­pues­ta a la sa­li­da de Do­nald Trump del Acuer­do de Pa­rís.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.