Nu­tri­ción

Mens Health (Chile) - - Nutrición -

01 Gra­nos es­tre­lla

Una be­bi­da con cla­se no sa­le de los pa­si­llos de des­cuen­tos. El grano que se usa pa­ra pre­pa­rar el whisky y los pro­ce­sos de des­ti­la­ción y ma­du­ra­ción no só­lo de­fi­nen su ca­rác­ter -des­de ahu­ma­do co­mo el es­co­cés de Is­lay has­ta las no­tas de vai­ni­lla de la ver­sión ame­ri­ca­na– sino su cla­ri­dad y la can­ti­dad de in­gre­dien­tes sa­lu­da­bles que apor­ta. Re­cuer­da: ele­gir ver­sio­nes más ex­qui­si­tas ha­rá que no be­bas de más.

02 Coc­tel en las ro­cas

Ig­no­ra el con­cep­to de be­ber de hi­dal­go que sa­can en la te­le. “Cuando to­mes whisky o lo va­yas a be­ber de­re­cho, man­ten­lo en la bo­ca de 12 a 20 se­gun­dos”, acon­se­ja Pa­ter­son. “Pásalo al cen­tro de tu len­gua, de­ba­jo, lue­go atrás y de nue­vo en el cen­tro. Man­ten­lo y lue­go pásalo”. El pri­mer tra­go es­ti­mu­la las pa­pi­las gus­ta­ti­vas: “El se­gun­do es el que te per­mi­te no­tar lo que el whisky di­ce”. Ha­cer que ha­ble re­quie­re que lo sir­vas en la co­pa ade­cua­da. Un va­so con fon­do grue­so es bue­na idea, pe­ro lo me­jor es una co­pa de ca­ta. Su ta­llo evi­ta que lo ca­lien­tes con las ma­nos - “así el ca­lor no eva­po­ra el whisky” - y la for­ma de tu­li­pán ca­na­li­za el aro­ma di­rec­ta­men­te a tus fo­sas na­sa­les.

Esos aro­mas son la ra­zón por la que lo me­jor es ser­vir el whisky al tiem­po. Si es una be­bi­da ma­du­ra, sír­ve­lo de­re­cho. Si es jo­ven, res­pon­de­rá a una go­ta de agua, de acuer­do con Pa­ter­son. El bour­bon se ofre­ce frío, pe­ro el Sa­ga­form Whis­key Sto­nes es me­jor con hie­lo. Con­gé­la­lo an­tes de ser­vir­lo pa­ra evi­tar que el hie­lo se de­rri­ta y di­lu­ya la be­bi­da.

03 Cues­tión de whisky

La repu­tación del whisky co­mo be­bi­da de in­vierno re­du­ce su fle­xi­bi­li­dad. Tam­bién es bueno pa­ra pre­pa­rar coc­te­les, y los in­gre­dien­tes aña­di­dos ex­pan­den el sa­bor de la be­bi­da así co­mo sus be­ne­fi­cios pa­ra la sa­lud. Prue­ba es­te cuarteto y pre­pá­ra­lo con un sha­ker Nam­bé Klasp (70 USD nords­trom.com) pa­ra pro­por­cio­nar a tus in­vi­ta­dos -y a tu cuerpo- una me­jor im­pre­sión que la que da­rías con unas cer­ve­zas frías.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.