NOOSA HEADS, QUEENS­LAND, AUS­TRA­LIA

En la vi­da exis­ten po­cas sen­sa­cio­nes tan emo­cio­nan­tes co­mo de­jar­te lle­var por el im­pul­so de una ola, po­ner­te de pie so­bre tu ta­bla y des­li­zar­te sua­ve­men­te rum­bo a la pla­ya.

Mens Health (Chile) - - Estilo + Grooming - POR VÍC­TOR MARTÍNEZ

El surf, de­por­te que tu­vo su origen en las is­las Po­li­ne­sias ha­ce más de 500 años, es una ex­ce­len­te for­ma de tra­ba­jar en tu con­di­ción fí­si­ca mien­tras te di­vier­tes. Uno de los me­jo­res si­tios pa­ra prac­ti­car­lo, sin im­por­tar si eres prin­ci­pian­te o ex­pe­ri­men­ta­do, es la cos­ta es­te de Aus­tra­lia. A una ho­ra y me­dia de Bris­ba­ne se en­cuen­tra Noosa Heads, un des­tino fa­mo­so al­re­de­dor del mun­do por ser la se­de del Noosa Fes­ti­val of Sur­fing, un even­to que com­bi­na es­ta dis­ci­pli­na con con­cier­tos y pro­yec­cio­nes de pe­lí­cu­las. Las pla­yas First Point y Noosa Groy­ne es­pe­cí­fi­ca­men­te son al­gu­nas de las me­jo­res del país pa­ra los sur­fis­tas ya que brin­dan lar­gas olas con tu­bos per­fec­tos.

Noosa Heads tam­bién es se­de de un triatlón or­ga­ni­za­do por la World Triath­lon Cor­po­ra­tion. Es­te even­to, de dis­tan­cia olím­pi­ca (1.5 km de na­ta­ción, 40 km de ci­clis­mo y 10 km de ca­rre­ra), ce­le­bra­rá su edi­ción 35 en no­viem­bre de es­te año y pro­me­te ser uno de los más es­pec­ta­cu­la­res del ca­len­da­rio de la WTC.

CON­SE­JOS PA­RA SUR­FEAR

1/ Re­cués­ta­te bo­ca aba­jo so­bre la ta­bla y re­ma al­ter­nan­do los bra­zos.

2/ Cuando sien­tas que la ola em­pu­ja la par­te tra­se­ra de tu ta­bla, coloca los bra­zos so­bre ella y ar­quea la es­pal­da.

3/ Ele­va el tor­so pa­ra apo­yar fir­me­men­te am­bos pies so­bre la ta­bla. Fle­xio­na ro­di­llas.

4/ Man­tén la mi­ra­da al fren­te y dis­fru­ta.

Só­lo en Noosa se con­cen­tran el 30% de las áreas ver­des pro­te­gi­das de to­da Aus­tra­lia. Es por eso que es con­si­de­ra­do el des­tino más tu­rís­ti­co del país.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.