1/ Dis­ci­pli­na

Men's Health (Chile) - - Nutrición - ED­GAR NÚ­ÑEZ | SUD777

Esa es la pa­la­bra QUE ME­JOR DE­fi­ne a Ed­gar Nú­ñez, chef eje­cu­ti­vo, co­pro­pie­ta­rio y di­rec­tor del res­tau­ran­te Sud777 en Ciu­dad de Mé­xi­co. A pe­sar de su ju­ven­tud, Ed­gar ha con­se­gui­do po­si­cio­nar­se co­mo uno de los me­jo­res chefs del con­ti­nen­te –su res­tau­ran­te ocu­pa el nú­me­ro 11 en la lis­ta La­tin Ame­ri­ca’s 50 Best Res­tau­rants 2016 de S. Pe­lle­grino. Y es que pa­ra al­can­zar el éxi­to en el mun­do de la gas­tro­no­mía no bas­ta el ta­len­to, de­bes ser ca­paz de plan­tear­te ob­je­ti­vos cla­ros y lue­go ha­cer to­do lo que es­té en tus ma­nos pa­ra al­can­zar­los. Esa es la mis­ma fi­lo­so­fía que im­pul­sa a Ed­gar el atle­ta. “Ha­ce dos años co­men­cé a prac­ti­car Cross­Fit”, di­ce. “Me pa­re­ce que es la me­jor te­ra­pia que exis­te, me da más ener­gía y me­jo­ra mi hu­mor, ade­más es un ejer­ci­cio muy com­ple­to que te ayu­da a for­ta­le­cer to­do el cuerpo”.

Él en­tre­na por las ma­ña­nas, de es­ta for­ma evi­ta que los com­pro­mi­sos y las pre­sio­nes del día le im­pi­dan se­guir pro­gre­san­do en su dis­ci­pli­na. Cuando la ma­yo­ría de no­so­tros ape­nas des­per­ta­mos, él ya ter­mi­nó su WOD (en­tre­na­mien­to del día en la jer­ga del Cross­Fit) y es­tá tra­ba­jan­do pa­ra ga­ran­ti­zar que ca­da pla­ti­llo que sa­le de su co­ci­na cum­pla con los más al­tos es­tán­da­res de ca­li­dad. “Cons­tan­te­men­te bus­co me­jo­rar el ser­vi­cio y la co­ci­na de mi res­tau­ran­te a tra­vés de la sim­pli­ci­dad y la sen­ci­llez”, ase­gu­ra.

Cuando se en­cuen­tra de via­je, al­go fre­cuen­te en su pro­fe­sión, no aban­do­na el ri­gor del en­tre­na­mien­to. “Siem­pre bus­co ho­te­les que es­tén cer­ca de al­gún box”, afir­ma quien es miem­bro de la Aca­de­mie Cu­li­nai­re de Fran­ce, y cuando no es el ca­so, se ase­gu­ra de com­ple­tar al­gu­na ru­ti­na fun­cio­nal en su ha­bi­ta­ción. Si ne­ce­si­tas ins­pi­ra­ción, Ed­gar re­co­mien­da bus­car WODs pa­ra via­je­ros en in­ter­net, hay una va­rie­dad de si­tios web y apli­ca­cio­nes don­de en­cuen­tras en­tre­na­mien­tos que no re­quie­ren de equi­po y que pue­des com­ple­tar en 20 mi­nu­tos. No hay ex­cu­sas.

“Yo creo que en la vi­da, si no tie­nes dis­ci­pli­na no lle­gas a nin­gún la­do. La ne­ce­si­tas pa­ra tu vi­da per­so­nal, pa­ra tu vi­da la­bo­ral y tus pasatiempos”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.