4

Men's Health (Chile) - - Nutrición -

Con 100 po­nen­tes y 230 ven­de­do­res, el re­to más gran­de en Paleo f(x) es de­ci­dir dón­de es­tar en ca­da mo­men­to. Ele­gir una op­ción im­po­si­bi­li­ta el res­to, ade­más te im­pi­de in­ter­ac­tuar con to­dos los asis­ten­tes en un la­be­rin­to de stands y es­pa­cios de en­tre­na­mien­to. Un ejem­plo de es­to: me en­cuen­tro mi­ran­do una de­mos­tra­ción de jiu-jit­su bra­si­le­ño cuan­do veo al cien­tí­fi­co del ejer­ci­cio, Jo­nat­han Mi­ke, Ph.D. Me ha­bía per­di­do su pre­sen­ta­ción so­bre en­tre­na­mien­to ex­cén­tri­co (tam­bién co­no­ci­do co­mo ne­ga­ti­vos, o la par­te des­cen­den­te de un le­van­ta­mien­to) por­que tu­vo lu­gar al mis­mo tiem­po que la plá­ti­ca de De Vany.

Mi­ke me pi­de que prue­be una má­qui­na ARX, la cual el en­tre­na­dor Ch­ris Be­ver des­cri­be co­mo “una ba­rra olím­pi­ca má­gi­ca que se po­ne tan pe­sa­da co­mo sea ne­ce­sa­rio” en la por­ción ex­cén­tri­ca de ca­da re­pe­ti­ción. Sen­tir la ten­sión en mis múscu­los y ver­los sa­cu­dir­se me de­mues­tra cuán di­fí­ci­les pue­den ser los ne­ga­ti­vos. “El be­ne­fi­cio”, se­gún ex­pli­ca Mi­ke, “es que los ne­ga­ti­vos ac­ti­van más cé­lu­las sa­te­li­ta­les en tus múscu­los, con­du­cien­do a ma­yo­res ga­nan­cias”.

Fi­bras mus­cu­la­res adi­cio­na­les son re­clu­ta­das pa­ra le­van­tar car­gas más pe­sa­das du­ran­te el en­tre­na­mien­to de re­sis­ten­cia. “Pue­des ma­ni­pu­lar el com­po­nen­te ex­cén­tri­co con prác­ti­ca­men­te cual­quier ejer­ci­cio”, agre­ga. Aun­que es más sen­ci­llo con las má­qui­nas de tren in­fe­rior co­mo el leg press, ex­ten­sio­nes, curl de pier­na y le­van­ta­mien­to de pan­to­rri­llas. Un ejem­plo es la téc­ni­ca 2/1: le­van­ta una car­ga re­la­ti­va­men­te pe­sa­da con am­bas pier­nas y bá­ja­la len­to usan­do só­lo una.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.