15 DA­TOS QUE NO TE HA­RÁN MÁS CUL­TO, PE­RO TE PER­MI­TI­RÁN AC­TUAR CO­MO SI LO FUE­RAS

Mens Health (Chile) - - Editorial - Por Víc­tor Mar­tí­nez | Fuen­te WTF­facts

01 Una de las re­glas de las fa­mi­lias de la ma­fia en Nue­va York es­ti­pu­la que los miem­bros no de­ben por­tar pe­lo fa­cial.

02

Un mé­di­co muy re­li­gio­so lla­ma­do Re­né Lean­nec fue el in­ven­tor del es­te­tos­co­pio. Lo creó pa­ra no te­ner que acer­car su oí­do al pe­cho de las mu­je­res, al­go que lo po­nía muy in­có­mo­do.

03

El doc­tor que des­cu­brió que la­var­se las ma­nos pre­ve­nía el con­ta­gio de en­fer­me­da­des fue re­clui­do en un hos­pi­tal psi­quiá­tri­co por sus ideas.

04

Es­tá prohi­bi­do vo­lar por en­ci­ma de Dis­ney­land y Walt Dis­ney World. Si lo ha­ces, se­rás in­ter­cep­ta­do por jets de com­ba­te, al igual que si lo rea­li­zas so­bre la

Ca­sa Blan­ca.

05 En 1969, des­pués de años de ten­sión, El Sal­va­dor y Hon­du­ras se de­cla­ra­ron la gue­rra mu­tua­men­te de­bi­do a un par­ti­do de fut­bol. El con­flic­to du­ró 100 ho­ras.

06

La ji­ra­fa tie­ne la pre­sión ar­te­rial más ele­va­da del reino ani­mal, es­to de­bi­do a que su co­ra­zón de­be bom­bear muy fuer­te pa­ra en­viar la san­gre has­ta la ca­be­za.

07

Cuan­do el he­lio es enfriado a una tem­pe­ra­tu­ra cer­ca­na al ce­ro ab­so­lu­to, se con­vier­te en un lí­qui­do que flu­ye con­tra la fuer­za de gra­ve­dad.

08

La rei­na Eli­za­beth II tie­ne un “cam­peón”, al­guien cu­yo de­ber es pe­lear en su lu­gar en ca­so de que al­guien la re­ta­ra a

un due­lo por el trono. Tam­bién po­see el tí­tu­lo de Por­ta­dor del Es­tan­dar­te de In­gla­te­rra.

09 El pa­sa­por­te ale­mán es el más po­de­ro­so del mun­do, es­to de­bi­do a que otor­ga ac­ce­so li­bre de vi­sa a 177 de 218 paí­ses en el pla­ne­ta.

10

El ries­go de ser mor­di­do por otro hu­mano en la ciu­dad de Nue­va York es 100 ve­ces ma­yor que el de re­ci­bir el mis­mo ata­que por un ti­bu­rón en la pla­ya.

11

Cuan­do es­ta­ban en quin­to gra­do, Matt­hew Perry (quien apa­re­ce en Friends) y un ami­go su­yo gol­pea­ron al fu­tu­ro pri­mer mi­nis­tro de Ca­na­dá, Justin Tru­deau.

12 Char­les J. Gui­teau, ase­sino del pre­si­den­te es­ta­dou­ni­den­se Ja­mes A. Garfield, in­ten­cio­nal­men­te usó una pis­to­la que lu­ci­ría bien en un mu­seo.

13

Los plá­ta­nos ayu­dan a con­ci­liar el sue­ño de­bi­do a su con­te­ni­do de me­la­to­ni­na, la cual per­mi­te re­gu­lar los rit­mos na­tu­ra­les del cuer­po.

14

En Ja­pón hay una an­tor­cha de­no­mi­na­da Lla­ma de la Paz de Hi­ros­hi­ma, que fue en­cen­di­da en 1964 y per­ma­ne­ce­rá así has­ta que el mun­do es­té li­bre de ar­mas nu­clea­res.

15

En Nue­va Ze­lan­da hay seis ove­jas por ha­bi­tan­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.