EL ME­JOR AMI­GO DE TU CE­RE­BRO

Mens Health (Chile) - - Especial Tendencias -

En oca­sio­nes, la me­jor me­di­ci­na es una te­ra­pia con un pro­fe­sio­nal. Te de­ci­mos có­mo en­con­trar al ade­cua­do.

TEN CLA­RO TU OB­JE­TI­VO

¿Bus­cas es­tra­te­gias que te ayu­den a en­fren­tar tus pro­ble­mas? ¿O quie­res ex­plo­rar­los a pro­fun­di­dad mien­tras apren­des ha­bi­li­da­des pa­ra li­diar con ellos? La se­gun­da op­ción sue­le brin­dar re­sul­ta­dos de ma­yor du­ra­ción, de acuer­do con la psi­co­te­ra­peu­ta, Ce­li­ne Eli­se Ál­va­rez, M.A., pe­ro am­bas pue­den fun­cio­nar.

SO­LI­CI­TA UNA PLÁ­TI­CA

“La ma­yo­ría de los te­ra­peu­tas es­tá dis­pues­ta a brin­dar una con­sul­ta gra­tui­ta de 10 a 15 mi­nu­tos por te­lé­fono”, de acuer­do con la psi­có­lo­ga clí­ni­ca An­ge­la Rei­ter, Psy.D. ¿Re­co­no­ce tus pro­ble­mas y tie­ne una idea de có­mo ayu­dar­te? Si el te­ra­peu­ta en cues­tión quie­re apu­rar las co­sas, bus­ca a al­guien más.

CO­MIEN­ZA

Bus­ca que te eva­lúe un es­pe­cia­lis­ta en sa­lud men­tal que cuen­te con li­cen­cia y co­mien­za ahí. Los psi­quia­tras son doc­to­res, pe­ro los psi­có­lo­gos, tra­ba­ja­do­res so­cia­les, con­se­je­ros de sa­lud men­tal y te­ra­peu­tas de pa­re­ja o fa­mi­lia tam­bién pue­den ayu­dar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.