NO

TE GAS­TES TU COM­PEN­SA­CIÓN

Men's Health (Chile) - - Especial Tendencias -

¿Siem­pre has so­ña­do con po­seer una Har­ley o apos­tar en Las Ve­gas mien­tras pi­des bo­te­llas de Cris­tal pa­ra tus acom­pa­ñan­tes? Si tie­nes la for­tu­na de re­ci­bir un gran che­que de li­qui­da­ción, és­te po­dría ser el mo­men­to… o no.

Craig Bart­ho­lo­mew era el CEO de una star­tup cuan­do, sin avi­so, to­da la ope­ra­ción se des­plo­mó el año pa­sa­do.

“Me sen­tía in­creí­ble­men­te es­tre­sa­do y ne­ce­si­ta­ba ol­vi­dar­me de la ex­pe­rien­cia, en vez de pa­sar­me días vien­do ho­jas de cálcu­lo”, re­cuer­da es­te ha­bi­tan­te de Síd­ney, Aus­tra­lia, de 42 años. “Al­gu­nos se­rán ca­pa­ces de lo­grar­lo de in­me­dia­to, pe­ro yo ne­ce­si­ta­ba al­go más”. Ese “más” sig­ni­fi­có gas­tar una par­te de su li­qui­da­ción en un via­je de 20 mil dó­la­res a Es­ta­dos Uni­dos con su fa­mi­lia. “Sen­tía co­mo que me lo me­re­cía, pe­ro en re­tros­pec­ti­va, de­fi­ni­ti­va­men­te no de­bí ha­ber ido, es­to me pro­vo­có mu­chas no­ches de in­som­nio más ade­lan­te”.

¿Eres de­ma­sia­do pre­ca­vi­do pa­ra ha­cer al­go así? No creas que la me­jor op­ción es ne­ce­sa­ria­men­te de­po­si­tar to­do ese di­ne­ro en tu hi­po­te­ca o pa­gar tus deu­das. An­tes que na­da, tu li­qui­da­ción es un sa­la­rio que te de­ja­rá vi­vir has­ta que lle­gue tu si­guien­te che­que, es un res­pal­do que te per­mi­te evi­tar subas­tar tus co­sas en eBay o acep­tar el pri­mer tra­ba­jo que apa­rez­ca por ne­ce­si­dad. “Te­nía­mos una lí­nea de cré­di­to dis­po­ni­ble con­tra el va­lor de nues­tra ca­sa, pe­ro apren­dí por la ma­la que el ban­co no te de­ja uti­li­zar ese di­ne­ro si no cuen­tas con un sa­la­rio”, ase­gu­ra Bart­ho­lo­mew.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.