EL CO­RRE­DOR DE APUES­TAS

Men's Health (Chile) - - Responde - Por Mi­chael Eas­ter

¿Hue­les ese es­tiér­col fres­co? Si nun­ca has asis­ti­do a una ca­rre­ra de caballos te es­tás per­dien­do de un di­ver­ti­do even­to que te per­mi­te dis­fru­tar en com­pa­ñía de tus ami­gos mientras be­bes un par de coc­te­les y, si tie­nes suer­te, pue­des ga­nar al­go de di­ne­ro. Le pe­di­mos a nues­tro co­rre­dor de apues­tas anó­ni­mo que nos brin­da­ra con­se­jos úti­les tan­to pa­ra novatos co­mo pa­ra aque­llos con ex­pe­rien­cia en el hi­pó­dro­mo.

VÍS­TE­TE PA­RA LA OCA­SIÓN

EN UN DÍA DE CA­RRE­RA NOR­MAL, la mo­da en los hi­pó­dro­mos es muy re­la­ja­da. Es­ta­mos ha­blan­do de jubilados en rom­pe­vien­tos. Pe­ro la tra­di­ción exi­ge dis­fra­zar­se en los gran­des even­tos. Es par­te de la di­ver­sión. No, no tie­nes que po­ner­te un tra­je pais­ley y un som­bre­ro he­cho a mano, pe­ro sí des­em­pol­va tus me­jo­res pan­ta­lo­nes y bus­ca una cha­que­ta ele­gan­te.

GANA UN PO­CO

MI­RA, SÉ QUE AL­GU­NAS PER­SO­NAS só­lo quie­ren gas­tar al­go de di­ne­ro a cam­bio de sen­tir la adre­na­li­na de apos­tar (mi con­ta­dor se que­da des­pier­to por la no­che re­zan­do por con­ver­tir­me en una de esas per­so­nas). De mo­do que si eres rea­cio al ries­go, apues­ta por el fa­vo­ri­to. Es­to te da­rá al­gu­nas mi­ga­jas si el caballo apa­re­ce pri­me­ro, se­gun­do o ter­ce­ro.

SUBCONTRATA

LOS QUE VAN POR PRI­ME­RA oca­sión pue­den ga­nar con la suer­te del no­va­to, pe­ro los pro­fe­sio­na­les con­fían en los in­di­ca­do­res que con­tro­lan la sa­lud, la per­so­na­li­dad y el ren­di­mien­to de ca­da caballo, ade­más de sa­ber quién es el ji­ne­te. Me gus­tan los con­se­jos de Hank Gold­berg. Bús­ca­lo en lí­nea.

GANA MU­CHO MÁS

¿LLE­GAS­TE HAS­TA AQUÍ PA­RA HACER DI­NE­RO? Mi ti­po de chico. A me­nos que ten­gas in­for­ma­ción pri­vi­le­gia­da, ig­no­ra al caballo con las peo­res pro­ba­bi­li­da­des. En lu­gar de eso, to­ma los dos me­jo­res caballos (se­gún tu opi­nión o la del han­di­cap­per) y apues­ta a una exac­ta box. Tra­duc­ción: Es­tás apos­tan­do a que los dos caballos vie­nen pri­me­ro y se­gun­do, en cual­quier or­den. Ha­cer­lo de esa ma­ne­ra au­men­ta tus pro­ba­bi­li­da­des.

ELI­GE EL SI­TIO CO­RREC­TO

DI­GA­MOS QUE LA CA­RRE­RA QUE TE IN­TERE­SA co­mien­za a las 6:30 p.m. De­be­rás lle­gar tem­prano, co­mo a las 2:30. Si es­tás apos­tan­do, ob­ser­va al­gu­nas ca­rre­ras pa­ra ve­ri­fi­car las con­di­cio­nes de la pis­ta. Pe­ro in­clu­so si no vas a apos­tar, fi­ja un pun­to de ob­ser­va­ción. Re­co­mien­do el tra­mo fi­nal de la pis­ta que ofre­ce el me­jor es­pec­tácu­lo.

CAM­BIA DE LOCACIÓN

SI NO PUE­DES ASIS­TIR A UN HI­PÓ­DRO­MO (no los hay en to­das las ciu­da­des), pue­des di­ri­gir­te a una ca­sa de apues­tas. Hay po­cas co­sas tan emo­cio­nan­tes co­mo gri­tar­le a un te­le­vi­sor enor­me jun­to con un gru­po de de­ge­ne­ra­dos apos­ta­do­res mientras es­tos por­ten­to­sos ani­ma­les se di­ri­gen en ma­na­da ha­cia la lí­nea de me­ta a to­da ve­lo­ci­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.