Do­mi­na cual­quier obs­tácu­lo

¿Quie­res más fuer­za y agi­li­dad? ¿Ne­ce­si­tas al­go que te sa­que de la ru­ti­na en el gym? En­tre­na pa­ra una ca­rre­ra de obs­tácu­los.

Men's Health (Chile) - - Responde - Por Mark Ba­rro­so, N.S.C.A. -C.P.T.

Pri­me­ro es­tás cru­zan­do un pa­sa­ma­nos, lue­go co­rres has­ta que ar­den tus pul­mo­nes y pa­ra ter­mi­nar sal­tas so­bre fue­go. Ese es el ti­po de co­sas a las que te en­fren­tas en una ca­rre­ra de obs­tácu­los. Pa­ra su­pe­rar es­tos re­tos ne­ce­si­tas fuer­za, agi­li­dad y po­ten­cia. Con el en­tre­na­mien­to ade­cua­do, tu cuer­po pue­de li­diar con es­to y más. Las si­guien­tes téc­ni­cas te ayu­da­rán a lo­grar­lo.

CON­SI­GUE FUER­ZA EN EL MUN­DO REAL

Qui­zá pue­das co­rrer muy rá­pi­do, pe­ro eso no te ayu­da­rá cuan­do ten­gas que car­gar una cu­be­ta lle­na de pie­dras, are­na o agua y trans­por­tar­la a lo lar­go de una gran pen­dien­te. Ne­ce­si­ta­rás fuer­za en la es­pal­da ba­ja, en bra­zos y ma­nos. “Abra­za la cu­be­ta y en­tre­la- za tus de­dos al­re­de­dor”, acon­se­ja Isaiah Vidal, uno de los atle­tas más con­de­co­ra­dos de Spar­tan Ra­ce. En una ca­rre­ra, “cuan­to me­nos tiem­po te to­me es­te obs­tácu­lo, me­jo­res se­rán tus pro­ba­bi­li­da­des de ga­nar”.

EN­TRE­NA PA­RA ES­TO

Lle­na un sa­co o cu­be­ta con pie­dras o to­ma una pe­lo­ta me­di­ci­nal. Le­van­ta el pe­so y ca­mi­na con él tan le­jos co­mo pue­das. Haz dos o tres ron­das un par de ve­ces por se­ma­na, in­ten­tan­do in­cre­men­tar el tiem­po ca­da se­sión.

OB­TÉN FLE­XI­BI­LI­DAD Y AGI­LI­DAD

Arras­trar­te de­ba­jo de un obs­tácu­lo, ya sea alam­bre de púas o una se­rie de vi­gas de ma­de­ra, es un in­gre­dien­te in­dis­pen­sa­ble de es­te ti­po de even­tos. Eso pon­drá a prueba tus ca­de­ras y ab­do­men, así que tra­ba­ja en ob­te­ner mo­vi­li­dad, fle­xi­bi­li­dad y ba­lan­ce. El Cam­peón Mun­dial de Spar­tan Ra­ce en 2015, Ro­bert Ki­llian re­co­mien­da es­ti­ra­mien­tos de is­quio­ti­bia­les pa­ra evi­tar los ca­lam­bres. Be­ne­fi­cio ex­tra: te ayu­da­rán a co­rrer me­jor.

EN­TRE­NA PA­RA ES­TO

El es­ti­ra­mien­to fa­vo­ri­to de Ki­llian es sen­ci­llo: pá­ra­te y lue­go fle­xio­na tu ca­de­ra pa­ra to­car los de­dos de tus pies. No en­cor­ves la es­pal­da mientras te acer­cas al sue­lo. Pa­ra ob­te­ner ba­lan­ce: pá­ra­te en una pier­na, ex­tien­de los bra­zos com­ple­ta­men­te y lan­za una pe­lo­ta me­di­ci­nal ha­cia arri­ba. Haz dos se­ries de 10 re­pe­ti­cio­nes por pier­na un par de ve­ces por se­ma­na.

ME­JO­RA TU AGA­RRE

Su­bir una cuer­da o su­pe­rar un pa­sa­ma­nos es sen­ci­llo, a com­pa­ra­ción de al­gu­nos obs­tácu­los que de­man­dan pa­sar col­gan­do de un ani­llo a otro y lue­go a una cuer­da o un tu­bo. Pa­ra pre­pa­rar­te ne­ce­si­tas tra­ba­jar en el aga­rre pa­ra apre­tar (sos­te­nien­do al­go con fuer­za en­tre tus de­dos) y el aga­rre pa­ra so­por­tar­te (col­gan­do du­ran­te un lar­go pe­rio­do).

EN­TRE­NA PA­RA ES­TO

Ki­llian tra­ba­ja en su aga­rre atan­do un pe­so a una ba­rra. Lue­go, cuel­ga de la ba­rra con una mano y con la otra da vuel­tas al pe­so has­ta que és­te al­can­za la ba­rra. Tam­bién prueba col­gan­do de una ba­rra por tan­to tiem­po co­mo pue­das cua­tro ve­ces por se­ma­na.

¡FOR­TA­LE­CE TU AGA­RRE! El tiem­po que pa­ses tra­ba­jan­do en for­ta­le­cer ma­nos y an­te­bra­zos te ayu­da­rá cuan­do ten­gas que car­gar las bol­sas del su­per­mer­ca­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.