LAS SEIS RE­CE­TAS QUE TU PA­RRI­LLA NE­CE­SI­TA

Men's Health (Chile) - - Nutrición -

PES­CA­DO EN­TE­RO Es sor­pren­den­te, de­li­cio­so y mu­cho más fá­cil de co­ci­nar de lo que crees, es­pe­cial­men­te con ayu­da de Alex Raij, chef de LoVa­ra en Brooklyn. Raij es un maes­tro cuan­do se tra­ta de co­ci­nar pes­ca­do es­ti­lo vas­co. Es­te mé­to­do fun­cio­na bien con par­go, lu­bi­na, ca­ba­lla, tru­cha o cual­quier co­sa que te re­co­mien­den en el su­per­mer­ca­do.

1/ Or­de­na bien Cuan­do com­pres pes­ca­do en­te­ro, ase­gú­ra­te de que el es­pé­ci­men que eli­jas ten­ga los ojos trans­pa­ren­tes y car­ne firme, es­to te di­ce que es­tá fres­co. Lue­go pi­de que lo des­tri­pen y le qui­ten es­ca­mas y ale­tas. A me­nos que te gus­te hacer es­te ti­po de co­sas. Si no, dé­ja­se­lo a los pro­fe­sio­na­les.

2/ Usa una ca­nas­ta La piel de pes­ca­do tien­de a pe­gar­se a las re­ji­llas de la pa­rri­lla. Una ca­nas­ta re­suel­ve es­te pro­ble­ma, per­mi­tién­do­te dar­le vuel­ta al pes­ca­do man­te­nien­do la piel in­tac­ta. La ca­nas­ta de­be ser de ace­ro inoxi­da­ble (de­fi­ni­ti­va­men­te no quie­res plás­ti­co de­rre­ti­do en tu obra maestra).

3/ Dé­ja­lo na­dar una úl­ti­ma vez Raij ma­ri­na el pes­ca­do en­te­ro pa­ra dar­le un me­jor sa­bor y una car­ne más ju­go­sa. En un ta­zón gran­de, mez­cla 5 ta­zas de agua fría con ½ ta­za de sal kos­her. Su­mer­ge el pes­ca­do por cin­co a 10 mi­nu­tos. Sé­ca­lo, acéi­ta­lo y sa­zo­na con sal por den­tro y fue­ra.

4/ Da­le vuel­ta Lo me­jor de una ca­nas­ta es que tu mal há­bi­to de re­vi­sar có­mo va el pes­ca­do se­rá re­com­pen­sa­do. Pue­des dar­le vuel­ta ca­da tres mi­nu­tos y ob­ten­drás un pes­ca­do que es­té co­ci­do de for­ma pa­re­ja, me­jor que si só­lo lo de­ja­ras ahí. Co­ci­na has­ta que es­té co­ci­do por den­tro y ten­ga al­gu­nas zonas ca­fés, al­re­de­dor de 12 mi­nu­tos. La car­ne de­be es­tar firme cuan­do la to­ques.

5/ Dé­ja­lo des­can­sar Cuan­do es­té lis­to, quí­ta­lo de la pa­rri­lla, co­ló­ca­lo en un pla­to que no es­té frío y dé­ja­lo un mo­men­to. De­jar des­can­sar el pes­ca­do es tan útil co­mo ha­cer­lo con la car­ne de res. Es­to le da­rá una me­jor tex­tu­ra.

6/ Ade­ré­za­lo Sa­bes que de­bes agre­gar li­món y hier­bas al in­te­rior, pe­ro pa­ra dar­le el to­que fi­nal co­lo­ca acei­te de oli­va y al­gu­nos dien­tes de ajo en un sar­tén a fue­go me­dio, ca­lien­ta has­ta que se do­ren, sa­ca el ajo y agre­ga un pu­ño de pe­re­jil re­cién cor­ta­do, lue­go úsa­lo pa­ra cu­brir el pes­ca­do. Sir­ve con ro­da­jas de li­món.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.