6:25 am

Es­ta­ción de re­ju­ve­ne­ci­mien­to

Men's Health (Chile) - - Salud -

Con el ce­re­bro y el cuer­po ya des­pier­tos, es ho­ra de re­fres­car­te. No to­mes una du­cha caliente. Cuan­do se com­bi­nan con ac­ti­vi­dad fí­si­ca, las du­chas “caliente-a-fría” re­du­cen el ries­go de en­fer­mar­te en un 54 por cien­to, se­gún re­ve­la un es­tu­dio pu­bli­ca­do en PLOS One.

Los par­ti­ci­pan­tes tam­bién re­por­ta­ron sen­tir más ener­gía y te­ner ma­yor ca­li­dad de vi­da. Si­gue es­te plan pa­ra em­pe­zar.

1 Ba­ja la tem­pe­ra­tu­ra

Me­te un par de cu­cha­ras al con­ge­la­dor (las uti­li­za­rás más tar­de.) Aho­ra, abre el agua de la du­cha a tem­pe­ra­tu­ra tem­pla­da. Ca­da 15 se­gun­dos, bájale a tantito más frío. Cuan­do em­pie­ces a sen­tir­la muy fría, aguán­ta­te du­ran­te tres mi­nu­tos. Es­to en­cen­de­rá tu sis­te­ma ner­vio­so, li­be­ran­do un dis­pa­ro de no­re­pi­ne­fri­na, un neu­ro­trans­mi­sor que in­flu­ye en el es­ta­do de aler­ta y el es­ta­do de áni­mo pa­ra ayu­dar a com­ba­tir la falta de ho­ras de sue­ño.

2 Haz una cu­cha­ri­ta

“La mitad de te­ner ener­gía es lu­cir ener­gé­ti­co”, co­men­ta Ste­ven O’Neill, fundador de la Groo­ming Cli­nic. “Cuan­do es­tás can­sa­do, tus ojos te de­la­tan”. Des­pués de du­char­te, aga­rra las cu­cha­ras, re­mó­ja­las con agua fría y co­ló­ca­las so­bre tus oje­ras du­ran­te 60 se­gun­dos pa­ra mi­ni­mi­zar­las. Lue­go, lim­pia tu ros­tro con una toa­lli­ta re­mo­ja­da en agua fría. Re­du­ci­rá la in­fla­ma­ción y ha­rá que tu piel luz­ca ter­sa.

3 Pa­ra aca­bar

Es­te úl­ti­mo pa­so ase­gu­ra que luz­cas muy des­pier­to. “En vez de usar ja­bón pa­ra la cara, uti­li­za otro un­güen­to”, re­co­mien­da la doc­to­ra en me­di­ci­na y der­ma­tó­lo­ga An­ge­la Lamb, de la Fa­cul­tad de Me­di­ci­na Icahn en Mount Si­nai. “Prueba uno con gin­seng, el cual des­pier­ta tu piel y ce­re­bro. Mientras tan­to, un gel pa­ra los ojos se ab­sor­be­rá rá­pi­da­men­te y te da­rá un to­que re­lu­cien­te que te ha­rá lu­cir más aler­ta”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.