4 RA­ZO­NES PA­RA CO­MER HON­GOS

Men's Health (Chile) - - Nutrición -

CON­TIE­NEN PO­TA­SIO

Pien­sa en el po­ta­sio co­mo el ecua­li­za­dor del so­dio. Pue­de ayu­dar a re­mo­ver el ex­ce­so de sal de tu cuer­po, lo cual es im­por­tan­te pa­ra man­te­ner tu pre­sión ar­te­rial ba­jo con­trol. Ca­da ta­za de cham­pi­ño­nes blan­cos co­ci­dos con­tie­ne casi 10 por cien­to de la do­sis dia­ria re­co­men­da­da de 4,700 mi­li­gra­mos de po­ta­sio, una can­ti­dad que a mu­chos hom­bres les cues­ta tra­ba­jo cu­brir.

SON D-LICIOSOS

Los cham­pi­ño­nes son una fuente de vi­ta­mi­na D, un nu­trien­te re­la­cio­na­do con una reducción en el ries­go de pa­de­cer cán­cer, dia­be­tes e hi­per­ten­sión. Téc­ni­ca­men­te, con­tie­nen er­gos­te­rol. És­te se con­vier­te en vi­ta­mi­na D2 –un ti­po de vi­ta­mi­na D que tu cuer­po pue­de ab­sor­ber– cuan­do les da la luz del sol. Lee la si­guien­te pá­gi­na pa­ra en­con­trar un tru­co pa­ra fo­men­tar que se dé es­te pro­ce­so.

SON LU­CHA­DO­RES

De­to­nan una nu­be de an­ti­oxi­dan­tes be­né­fi­cos. Un es­tu­dio de 2017 de­mos­tró que los cham­pi­ño­nes con­tie­nen dos po­de­ro­sos an­ti­oxi­dan­tes, glu­ta­tión y er­go­tio­nei­na. Te­ner ni­ve­les ba­jos de glu­ta­tión se re­la­cio­na con un ma­yor ries­go de desa­rro­llar en­fer­me­dad de co­ra­zón, dia­be­tes y cán­cer. Ade­más, los cham­pi­ño­nes con­tie­nen una fi­bra que re­du­ce la in­fla­ma­ción, lla­ma­da be­ta­glu­cano, la cual tam­bién se en­cuen­tra en la ave­na y en la ce­ba­da.

SON BA­JOS EN CA­LO­RÍAS

Me­dia do­ce­na de cham­pi­ño­nes blan­cos gran­des con­tie­ne só­lo 30 ca­lo­rías. La ma­yo­ría de los ve­ge­ta­les son ba­jos en ca­lo­rías, pe­ro la tex­tu­ra cár­ni­ca de los cham­pi­ño­nes es un fac­tor po­de­ro­so de crea­ción de sen­sa­ción de sa­cie­dad. En un es­tu­dio, los par­ti­ci­pan­tes de un pro­gra­ma de pér­di­da de pe­so que sus­ti­tu­ye­ron la car­ne por cham­pi­ño­nes en tres co­mi­das a la se­ma­na ba­ja­ron más de dos ki­los y me­dio en seis me­ses que quie­nes si­guie­ron una die­ta es­tán­dar de pér­di­da de pe­so.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.