EL DECODIFICADOR DE CHAM­PI­ÑO­NES

Casi 70 por cien­to de los cham­pi­ño­nes son blan­cos. ¡Qué abu­rri­do! Prueba es­tas otras va­rie­da­des.

Men's Health (Chile) - - Nutrición -

Chan­te­re­lle

Con su co­lor na­ran­ja-do­ra­do, es­tos cham­pi­ño­nes fir­mes lucen lin­dos y sa­ben casi a man­te­qui­lla. “Tie­nen un sa­bor a nuez dis­tin­ti­vo”, co­men­ta Chiz­mar. Prué­ba­los con to­cino y ce­bo­llín.

Col­me­ni­lla

Son muy co­di­cia­dos por los re­co­lec­to­res de ba­su­ra por su apa­rien­cia de col­me­na y tex­tu­ra sua­ve. Sal­téa­los en mu­cha man­te­qui­lla. No le di­gas a na­die de dón­de los sa­cas­te.

Cre­mi­ni

Tam­bién se co­no­cen co­mo por­to­be­llos baby, es de­cir, por­to­be­llos que se co­se­chan aún es­tan­do pe­que­ños. Se­gún el chef Lee Chiz­mar del restaurante Bo­le­te en Beth­lehem, Pen­sil­va­nia, tie­nen sa­bor té­rreo y le gus­tan a los car­ní­vo­ros. “Los ser­vi­mos pa­ra acom­pa­ñar cor­tes”.

Os­tra

Es­tos cham­pi­ño­nes de sa­bor sua­ve tie­nen más hierro y an­ti­oxi­dan­tes (co­mo la er­go­tio­nei­na) que los cham­pi­ño­nes blan­cos, shii­ta­ke o por­to­be­llo. Los cham­pi­ño­nes os­tra tie­nen una tex­tu­ra go­mo­sa al co­cer­se. Van bien con vino blan­co y pes­ca­do o ma­ris­cos.

Mai­ta­ke

Son se­mi fir­mes en tex­tu­ra y tie­nen un sa­bor té­rreo que que­da per­fec­to en un so­fri­to –ade­más de que apor­tan una ma­yor can­ti­dad de glu­ta­tión an­ti­oxi­dan­te que las otras va­rie­da­des des­cri­tas en es­ta pá­gi­na.

Shii­ta­ke

Los ta­llos son du­ros (úsa­los pa­ra hacer cal­do), pe­ro las ca­be­zas tie­nen un sa­bor ama­de­ra­do agra­da­ble. Su con­te­ni­do de fi­bra es más del do­ble que el de los cham­pi­ño­nes blan­cos. “Son den­sos y ri­cos y acom­pa­ñan bien to­dos los sa­bo­res asiá­ti­cos”, di­ce Chiz­mar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.