APRO­VE­CHA AL MÁ­XI­MO LOS HON­GOS

El Chef Lee Chiz­mar del restaurante Bo­le­te en Beth­lehem, Pen­sil­va­nia, te en­se­ña có­mo ha­cer­lo.

Men's Health (Chile) - - Nutrición -

1 No la­ves los cham­pi­ño­nes: es­to los tor­na ba­bo­sos al co­ci­nar­los. So­la­men­te quí­ta­les la tie­rra con los de­dos. Aho­ra, to­ma un cu­chi­llo pa­ra re­ba­nar y qui­ta las pun­tas de los ta­llos. Cor­ta las par­tes comestibles en tro­zos del ta­ma­ño de un bo­ca­do.

2 En un sar­tén gran­de an­ti­ad­he­ren­te a fue­go me­dio al­to, ca­lien­ta una cu­cha­ra­da de acei­te ve­ge­tal. Agre­ga un pu­ña­do de cham­pi­ño­nes mix­tos a la vez. No amon­to­nes to­do en el sar­tén –si cue­ces mu­chos jun­tos, se her­vi­rán en su ju­go en vez de sal­tear­se.

3 La pa­cien­cia es la cla­ve pa­ra el éxi­to en es­te ca­so: ase­gú­ra­te de de­jar los cham­pi­ño­nes co­cien­do du­ran­te unos mi­nu­tos an­tes de re­mo­ver­los. Lue­go, man­ten­te aten­to, re­mo­vien­do de vez en cuan­do, has­ta que ya no pro­duz­can hu­me­dad.

4 Aho­ra re­du­ce el fue­go a me­dio; de es­ta ma­ne­ra re­du­ci­rás el pe­li­gro de que se que­men al co­cer­los. Una vez que es­tén bien do­ra­dos, es­ta­rán lis­tos. Lo sa­brás por­que em­pe­za­rán a oler a nuez y bas­tan­te de­li­cio­so.

5 Los úl­ti­mos to­ques: aña­de una piz­ca de sal, una cu­cha­ra­da de man­te­qui­lla, una ra­mi­ta de to­mi­llo fres­co y unas go­tas de vi­na­gre de je­rez pa­ra equi­li­brar el sa­bor té­rreo de los cham­pi­ño­nes. Irre­sis­ti­bles, ¿cier­to? De­ja de to­mar pro­ba­di­tas y sír­ve­los.

SÉ UN HOM­BRE DI­VER­TI­DO Sal­tea unos cham­pi­ño­nes si­guien­do es­tos con­se­jos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.