DIE­TAS QUE SE SA­LEN DE CON­TROL

Men's Health (Chile) - - Fitness + Músculo -

Aun­que co­no­ces los tres des­ór­de­nes prin­ci­pa­les, exis­ten otros pa­de­ci­mien­tos que pue­den po­ner en ries­go tu sa­lud.

Tras­torno de evi­ta­ción/res­tric­ción de la in­ges­tión de ali­men­tos.

Evi­tas cier­tos ali­men­tos de­bi­do a pro­ble­mas sen­si­ti­vos o te­mes que se re­pi­ta al­gún in­ci­den­te (tal co­mo el aho­ga­mien­to), es­to con­tri­bu­ye a una pér­di­da sig­ni­fi­ca­ti­va de pe­so y de­fi­cien­cias nu­tri­cio­na­les.

Tras­torno de pur­ga.

En las des­crip­cio­nes de la bu­li­mia, se le sue­le po­ner más aten­ción a el consumo ex­ce­si­vo de ali­men­tos que a la pur­ga, pe­ro és­ta pue­de pre­sen­tar­se de for­ma ais­la­da. Es un des­or­den en el que te obli­gas a vo­mi­tar o to­mar la­xan­tes aun­que no ha­yas te­ni­do un atra­cón.

Sín­dro­me de ali­men­ta­ción noc­tur­na.

Con­su­mes can­ti­da­des ex­ce­si­vas de ali­men­tos du­ran­te la no­che, lo cual pue­de re­tra­sar la pri­me­ra co­mi­da del día si­guien­te por va­rias ho­ras. Cuan­do es con­sis­ten­te, es­te com­por­ta­mien­to pue­de ge­ne­rar cul­pa y es­trés.

Dia­bu­li­mia.

Las per­so­nas que su­fren de dia­be­tes ti­po 1 de­ben to­mar in­su­li­na pa­ra con­tro­lar el azú­car en san­gre, lo cual pue­de re­sul­tar en un in­cre­men­to de pe­so. Re­du­cir la do­sis de in­su­li­na pa­ra con­tro­lar el pe­so pue­de ser una prác­ti­ca fa­tal.

Drun­ko­re­xia.

Es­ta pa­la­bra no mé­di­ca se em­plea pa­ra des­cri­bir el ac­to de res­trin­gir el consumo de ca­lo­rías en ali­men­tos pa­ra com­pen­sar el consumo de ca­lo­rías en el al­cohol. Da­do que sue­les be­ber con el es­tó­ma­go va­cío, in­cre­men­tas el ries­go de su­frir in­to­xi­ca­ción al­cohó­li­ca.

Or­to­re­xia.

Tie­nes una ob­se­sión po­co sa­lu­da­ble con los ali­men­tos sa­nos, lo cual tie­ne más que ver con una creen­cia rí­gi­da en torno a lo que es sa­lu­da­ble o “na­tu­ral” fren­te a lo que no lo es, que con la apa­rien­cia fí­si­ca. En ca­sos ex­tre­mos, pue­des res­trin­gir tu consumo de cual­quier ali­men­to que no sean fru­tas o ve­ge­ta­les. Co­mo resultado, pue­des su­frir des­nu­tri­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.