MCA Festival 2017: “Ha­cia una con­cien­cia glo­bal”

Mundo Nuevo - - Artículos - ¿Cuándo na­ce MCA y por qué?

MCA Festival, es un pro­yec­to ya re­fle­xio­na­do des­de el año 2010 y su primera ver­sión se rea­li­za el año 2012, prin­ci­pal­men­te por el gran cam­bio que se es­ta­ba per­ci­bien­do en ese mo­men­to en Chi­le en las per­so­nas, res­pec­to a una ma­yor preo­cu­pa­ción por te­ner una vida más sa­lu­da­ble, fe­liz y ple­na, más co­nec­ta­da con lo es­pi­ri­tual y con los va­lo­res tras­cen­den­ta­les. Es­to ge­ne­ró una ne­ce­si­dad de en­tre­gar in­for­ma­ción de sa­bi­du­ría a mu­chas per­so­nas que lo es­ta­ban pi­dien­do y ne­ce­si­tan­do.

El Festival apun­ta a en­tre­gar con­te­ni­dos en las áreas de sa­lud y ca­li­dad de vida, bie­nes­tar, ali­men­ta­ción sa­lu­da­ble, cui­da­do del cuer­po, me­dio am­bien­te y sus­ten­ta­bi­li­dad, es­pi­ri­tua­li­dad, te­ra­pias com­ple­men­ta­rias, etc.

El 8, 9 y 10 de sep­tiem­bre se rea­li­za­rá la cuar­ta ver­sión del Festival.

¿Cuál se­rá el te­ma a tra­tar o los te­mas ge­ne­ra­les a tra­tar en es­ta ver­sión?

El ob­je­ti­vo prin­ci­pal es que des­pués de ca­da charla o ta­ller los vi­si­tan­tes pue­dan que­dar­se con un apor­te cons­truc­ti­vo que les sir­va pa­ra su vida dia­ria.

El Con­cep­to Fun­da­men­tal es “Ha­cia una Cons­cien­cia Glo­bal”, lo que im­pli­ca que to­das las ac­ti­vi­da­des de ta­lle­res, char­las y con­fe­ren­cias es­tán re­la­cio­na­das con ese con­cep­to.

Los te­mas ge­ne­ra­les a tra­tar son as­pec­tos de la re­la­ción di­rec­ta en­tre sa­lud con cuer­po, emo­ción y men­te (me­di­ci­na cuán­ti­ca); La nue­va cien­cia y có­mo se vin­cu­la con la es­pi­ri­tua­li­dad; Ali­men­ta­ción cons­cien­te y sa­lu­da­ble y có­mo afec­ta al desa­rro­llo de la cons­cien­cia; Con­cep­tos ac­tua­les de es­pi­ri­tua­li­dad, mul­ti­ver­sos, di­men­sio­nes pa­ra­le­las; Cui­da­do del me­dio am­bien­te, huer­tos or­gá­ni­cos y sus­ten­ta­bi­li­dad; Im­por­tan­cia de la co­ne­xión in­ter­na a tra­vés de la me­di­ta­ción, yo­ga, bio­dan­za, mú­si­ca, au­to­co­no­ci­mien­to, etc.

¿In­vi­ta­dos es­pe­cia­les y pa­ne­les que te gus­ta­ría des­ta­car?

En­tre los in­vi­ta­dos es­pe­cia­les po­de­mos men­cio­nar a En­ric Cor­be­ra quien vie­ne de Es­pa­ña y que hoy es­tá re­so­nan­do en di­ver­sos paí­ses del mun­do prin­ci­pal­men­te a tra­vés de su mé­to­do de la Bio­neu­ro­emo­ción. Es un gran ho­nor que es­té en Chi­le ya que su agen­da es­tá muy co­pa­da. Des­de Mé­xi­co vie­ne Ana Lui­sa Solis. Una mu­jer muy sa­bia, en las tra­di­cio­nes ma­ya, Tol­te­ca, Ti­be­ta­na, en­tre mu­chas otras, quien ven­drá a desa­rro­llar tres ta­lle­res prác­ti­cos que se co­nec­tan a prác­ti­cas re­la­cio­na­das con el desa­rro­llo de la cons­cien­cia. Des­de Ar­gen­ti­na, aun­que tam­bién vi­ve en Los An­ge­les, Ber­lín y Je­ru­sa­lén en­tre otras ciu­da­des, vie­ne Leandro Taub, quien es es­cri­tor, guio­nis­ta, ac­tor, con­fe­ren­cis­ta. Es re­co­no­ci­do por ha­ber uni­do la cá­ba­la, ven­dan­ta, bu­dis­mo, yo­ga, cha­ma­nis­mo, ta­rot y nu­me­ro­lo­gía. Se de­fi­ne co­mo un ar­tis­ta mul­ti­dis­ci­pli­na­rio y fu­tu­ris­ta. Adi­cio­nal­men­te ven­drán Rodrigo Ro­mo des­de Bra­sil, pa­ra ha­blar de Me­di­ci­na Cuán­ti­ca, Nick Aran­des des­de Es­pa­ña quien ex­pon­drá so­bre el li­bro “Un Cur­so de Mi­la­gros” Shi­va­gam des­de Es­pa­ña, quien via­ja por mu­chos paí­ses trans­mi­tien­do des­de el bu­dis­mo, el có­mo ir cre­cien­do y en­fren­tar los di­ver­sos as­pec­tos de la vida que a ve­ces nos li­mi­tan. Nic­ko No­gués, des­de Es­pa­ña y es el crea­dor de la primera “Agencia de Bon­dad”. Adi­cio­nal­men­te de Chi­le es­ta­rán pre­sen­tes los prin­ci­pa­les ex­po­nen­tes de con­te­ni­dos apor­ta­do­res de sa­bi­du­ría, co­mo Hum­ber­to Ma­tu­ra­na, Pa­tri­cia May, los doc­to­res Ri­car­do So­to y Ro­dol­fo Nei­ra, la Dra. Aman­da Cés­pe­des, la psi­có­lo­ga Eu­ge­nia Weins­tein, Pe­dro En­gel, Cris­tian Con­tre­ras, Ma­ría Qui­ñe­len, Yu­yu­nis Na­vas y Juan Pa­blo Orre­go en­tre mu­chí­si­mos más, to­dos muy des­ta­ca­dos. Re­la­to­res y con­te­ni­dos que se­rán ac­ce­si­bles al pú­bli­co asis­ten­te a tra­vés de 9 sa­las y más de 120 re­la­to­res que desa­rro­lla­rán char­las, con­fe­ren­cias y ta­lle­res prác­ti­cos.

¿Al­gu­na no­ve­dad o algo que ade­lan­tar so­bre es­ta ver­sión?

En es­ta ver­sión ten­dre­mos más re­la­to­res in­ter­na­cio­na­les, in­tere­san­tes no­ve­da­des en el sa­lón MCA 2017 con más de 100 em­pre­sas, or­ga­ni­za­cio­nes, em­pren­de­do­res, cen­tros de te­ra­pias y sa­lud com­ple­men­ta­rias de ex­ce­len­te ni­vel.

Pro­duc­tos y tec­no­lo­gías pa­ra el cuer­po sa­lu­da­ble, apor­tes en ali­men­ta­ción sa­lu­da­ble, huer­tos or­gá­ni­cos y mu­chos más ta­lle­res en ge­ne­ral.

Se­rá un gran Festival don­de ten­dre­mos mu­cho con­te­ni­do, ac­ti­vi­da­des, pro­duc­tos, nue­vos ser­vi­cios, bue­nos res­tau­ran­tes de co­mi­da sa­lu­da­ble y mu­cho más.

Ed­gar­do Vo­gel, di­rec­tor eje­cu­ti­vo de MCA Festival nos cuen­ta el ori­gen del Festival, el pro­pó­si­to del mis­mo y las no­ve­da­des pa­ra es­ta ver­sión 2017.

Ed­gar­do Vo­gel

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.